domingo, 24 de marzo de 2013

Javier Bardem, destapa nuevamente su doble vara de medir y su incongruencia ideológica y de pancarta. (Política, Economía. 1.354)

Los hechos siempre ponen a la gente en su sitio. Y no hay nada mejor que poner de manifiesto las incongruencias ideológicas, la doble vara de medir y el populismo barato y de pancarta tan típico en nuestro país.
Digo una cosa y hago la contraria. Vendo una idea y hago la contraria. Critico a muerte un comportamiento (con descalificaciones o insultos incluidos) pero es el que hago a la más mínima oportunidad (y sin necesidad económica conociendo el patrimonio de quien lo realiza).

Esto es lo que ha ocurrido este mes con Javier Bardem tras el ERE de uno de sus restaurantes en Madrid y el despido de 11 empleados "al no obtener suficientes beneficios".
Pero cómo no se hacía algunas fotos como la mostrada a continuación y acusaba de esta manera a algunos sobre el tema del paro...la historia de siempre, como hemos podido comprobar en los ERES y despidos llevados a cabo en el PSOE y los Sindicatos UGT y CCOO, mientras echan el grito al cielo si lo hace cualquier otra empresa, exigiendo que se aguante aunque tenga pérdidas y no hacerlo deba suponer el cierre de la misma.

"Los Bardem despiden a 11 empleados porque "no hay suficiente beneficio"

"¿Cómo es que cerráis?", pregunta una clienta que intentaba sin éxito hacer una reserva en La Bardemcilla para comer la próxima semana. "Pues nada, no había suficientes beneficios y nos vamos todos a la calle". Ésta era la respuesta de uno de los empleados del restaurante que el clan de los Bardem tenía hasta hoy en el número 47 de la calle Augusto Figueroa, en el madrileño barrio de Chueca. Ahora desvían la clientela a otro restaurante, llamado La Bardemcilla de Santa Ana que regenta Mónica, la hermana del actor, donde sí cogen reservas.

El nuevo restaurante, con toda la estética de los Bardem en la web, sigue ofreciendo Huevos de Oro, como huevos rotos, o croquetas de Jamón Jamón, haciendo márquetin culinario con las películas del más afamado miembro del club, Javier Bardem.

Este mismo sábado, el diario La Razón ofrece un especial firmado por Miguel Temprano en el que destapan que los Bardem presentan un ERE por extinción de su famoso restaurante, que cierra este mismo sábado por la noche.

El actor, aficionado a las pancartas y las manifestaciones y confeso militante izquierdista, "ha dejado morir el negocio", dice uno de sus empleados, según la crónica de La Razón. No les "importa lo que nos pase a ninguno de nosotros ni a nuestras familias", continúa. Según este diario, el día 8 de marzo la hermana pequeña de los Bardem, Mónica, administradora única del negocio, entregó los papeles del ERE a sus empleados. Unos documentos en los que se les comunicaba que la extinción de los contratos tendrían efecto desde el día 31 de marzo de 2013. Además, según cuentan los propios empleados, se les comunicó que tendrían que elegir a tres representantes para negociar ya que no tienen comité de empresa ni convenios.

Será Mónica la que continúe con el negocio en La Bardemcilla de Santa Ana, otro restaurante del mismo corte cuya propiedad comparte con su actual pareja. De este modo, el local de Chueca cierra esta misma noche, despide a sus 11 trabajadores, pero continúa con su actividad en la plaza de Santa Ana, donde sí cogen reservas por teléfono.

Temprano cuenta en su crónica que, tras el ERE, los Bardem barajan la posibilidad de pagar las indemnizaciones a costa del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ya que la empresa Mi Buenos Aires Querido S.A. se podrá declarar insolvente al no poder hacer frente a este desembolso económico.

Hace unos meses, en octubre de 2012, Bardem concedía una entrevista a El País en la que no dudaba en afirmar que al Gobierno del PP "le viene bien tanto paro". Fue durante los actos de promoción del estreno de la última película de James Bond, el agente 007, Skyfall, en la que interpreta al villano. Durante la premier en Madrid, decenas de manifestantes defendían la cultura pública y se mostraban en contra del ERE en los teatros municipales. Fue el momento elegido por Bardem para alejarse del photocall y sacarse la foto con los manifestantes.



A partir de ese momento, el resto de famosos nacionales que recorrieron la alfombra roja hicieron lo propio y posaron con los pasquines contra los recortes en los teatros. Es el caso de la madre del actor, Pilar Bardem, o los actores Juan Diego Botto, que también apoyaron la reivindicación. Quizá, entonces, el clan de los Bardem no tenía en mente despedir a once de sus empleados porque los "beneficios" no son "suficientes"."

Fuente: Libertad Digital

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear