martes, 26 de marzo de 2013

Quiebra un pueblo de 6.500 habitantes con una deuda de 70 millones (Política, Economía. 1.364)


Un nuevo caso de absoluta ruina de un municipio español, consecuencia de la pésima gestión pública de sus recursos y la tomadura de pelo al ciudadano. Las cifras asustan:

"Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al alcalde del municipio sevillano de Burguillos, Domingo Delgado, que se ha declarado en quiebraDelgado ha explicado que su pueblo de 6.500 habitantes tiene una "deuda de 70 millones de euros". No obstante, ha aclarado que "nuestra situación no viene de la crisis económica sino de una gestión del PSOE absolutamente corrupta durante años".
Domingo Delgado, alcalde del PP, ha dicho que el anterior regidor del PSOE "tenía un salario que superaba los 10.000 euros mensuales, una tarjeta Visa que generó unos gastos de 174.000 euros".
De esos gastos "78.000 están aún por justificar, el resto se ha justificado por compra de regalos, relojes carísimos, viajes por toda Europa, comidas en los mejores restaurantes..." Como dato, Delgado ha relatado que "en los últimos 4 años se gastaron casi 200.000 euros sólo en comidas".
Por todo ello "el pleno ha declarado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la insolvencia del ayuntamiento y la petición de auxilio a las distintas administraciones". A la deuda de Burguillos se añade la petición de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial de la devolución de los 2 millones de euros de subvenciones que ambas administraciones otorgaron al municipio cuando era gobernando por el PSOE.
"Le pido a la Junta y a la Diputación que dejen su campaña de acoso y derribo contra este ayuntamiento desde que soy alcalde", ha dicho Domingo Delgado que ha añadido que "me exigen las subvenciones que dieron al anterior gobierno socialista".
Al no poder devolver estas subvenciones, ha proseguido, "me tienen embargado el 100% de los tributos de la comunidad autónoma y los jueces me dan el plazo de un mes para cumplirla". De lo contrario, "los jueces me advierten que me sancionarán por desobediencia grave"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear