sábado, 23 de marzo de 2013

La desgraciada doble vara de medir en España: ‘Democracia Real Ya’ calla ante el escándalo de los EREs en Andalucía (Política, Economía. 1.352)

Es el caso típico y reiterado que sucede en España. La doble vara de medir, en función de donde viene el escándalo. Si es de un lado, se tiene todos los días en los medios, y su persecución es continua así como el escarnio público y acusaciones. Pero si viene del otro lado, el apagón informativo, protestas, acoso en sedes...es espectacular (es lo mismo que ocurre con las dictaduras. Si son de una ideología, son malas malísimas, pero si son de la otra, es un modelo a seguir, un ejemplo de revolución...

Algo ciertamente muy triste en una democracia y que dice mucho de quienes lo realizan. Cuando obviamente, debiera de ser igual para todos, y con todo el sentido del mundo.

Como comenta con razón Elentir:

"En enero ‘Democracia Real Ya’ apoyó una demanda contra el PP, Rajoy y Aznar por el caso Bárcenas, un escándalo de corrupción que ha salpicado al gobierno. Sin embargo, ante el escándalo de los EREs en Andalucía, que implica al PSOE -que gobierna allí con el apoyo de Izquierda Unida-, y que salpica a UGT y CCOO, ‘Democracia Real Ya’ guarda silencio.

‘Democracia Real Ya’ y los violentos: una estrategia de agitación contada paso a paso
En estos últimos días dicha asociación no ha dicho ni pío en su Twitter oficial ni en su web sobre el caso de los EREs, que ya lleva varias docenas de detenidos. Y eso que hablamos de un caso de corrupción cuyo importe se eleva a 1.400 millones de euros procedentes de fondos públicos -es decir, pagados por los contribuyentes-, una cantidad ante la cual el caso Bárcenas, con ser muy grave, ya parece simple calderilla. Pero líbreme Dios de pensar que los de DRY son unos sectarios a los que no les importa la corrupción política, por muy grave que sea, cuando salpica a la izquierda. Tengo la esperanza de que ‘Democracia Real Ya’ convoque protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz igual que participó en enero en las que se hicieron ante Génova 13, la sede nacional del PP. Obvia decir que tengo esa esperanza pero que esperaré cómodamente sentado, para no cansarme."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear