Jennifer Lawrence responde a las feministas que le critican por llevar un vestido sin abrigo cuando hace frío.
Y es que el feminismo dominante de hoy no es otra cosa que paternalista y moralista (justo de lo que se quería librar el feminismo de antaño, de primera o de segunda ola). No permite la libertad de la mujer ni su independencia en la toma de decisiones, sino imponerle a todas su concepción de las cosas. Permite la libertad y la toma de decisiones siempre que sean las que a estas radicales (de tercera ola) les parece bien.
Si no es así, van a por ti. Su lema "tu cuerpo, tu decisión" les importa un bledo si es distinta a la que ellas quieren...
Artículo de La Gaceta:
Este miércoles, la actriz Jennifer Lawrence se enfundó un ajustado Versace para la presentación de su última película. No llevaba abrigos, pasminas ni nada que le cubriera los hombros o el escote. Hacía frío, mucho frío. Sus compañeros de reparto, por el contrario, decidieron esconder sus trajes bajo gruesas parcas.
La imagen corrió como la pólvora acompañada de comentarios contra el machismo en Hollywood y el ‘heteropatriarcado’. En general, se criticaba que ella no llevara abrigo mientras sus compañeros sí, y se dibujaba un contexto en el que Lawrence pasaba frío por el hecho de ser mujer.
Ante tales críticas absurdas, la intérprete ha colgado un texto aclaratorio dejando por los suelos a las feministas que, curiosamente, han adoptado una postura sumamente paternalista imponiendo al resto de mujeres cómo se tienen que vestir. Una situación bastante similar a la de las azafatas de Fórmula 1, que se han quedado sin trabajo por el capricho de sus ‘compañeras’ de lucha.
Este es el texto íntegro en el que Lawrence explica que se viste y se vestirá como le da la real gana:
‘’Wow. No sabría cómo empezar con este ‘Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado’. Esto no es solamente ridículo, sino que me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creéis que iba a cubrir este precioso vestido con un abrigo o un bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y esta fue mi decisión.
Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaros. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frió también lo es”.
Así que, feministas del mundo, Jennifer os recuerda que decirle a una mujer cómo tiene que vestirse es de todo menos feminismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario