domingo, 18 de febrero de 2018

Greenpeace, sus muertos, y otras sartas de mentiras

Rafael Fernández-Cotta, desde el Sahel escribe a Greenpeace España airadamente por las constantes mentiras que exponen cuando hablan de África, poniendo de muestra su último eslogan falso y arbitrario sobre las consecuencias del calentamiento global en el continente, reflejado en periódico El Mundo.

Lo habitual por otra parte en los medios, que toman información, especialmente de ONGs sin ninguna crítica ni comprobación de nada, y precisamente de alguien que se juega mucho con sus mensajes alarmistas.   

Artículo de PlazaMoyua:
Responsables de Greenpeace España,
Les escribo para hacerles saber mi cabreo con sus publicaciones sobre las calamidades habidas y por haber en mi tierra adoptiva, que es África Occidental.
Aunque somos países pobres, aquí hay mas calidad de vida de lo que ustedes pueden imaginar. Deberían saber que todos los estudios sobre la felicidad señalan a África como el continente donde mas se derrocha optimismo y alegría. Quizás no beneficie a su negocio el hecho de que estemos bien y contentos. Y estaríamos mucho mas contentos si las ONGs cambiaran el chip, y a ser posible, dejasen de engañar a los europeos con falsedades cuya medida no deja de sorprendernos.
Para ser concreto, quiero referirme a sus publicación en el periódico el Mundo, que nos augura 180 millones de muertos si la humanidad no deja de emitir gases, en la que las mentiras que dicen superan el límite de lo imaginable. Incluso mi burro, si se lo cuento, puede considerarlo un insulto a su inteligencia. (Clic para llegar a la porquería original – PM).
el-mundo-180-millones

Enlace a noticia de Greenpeace,
Tantas son las mentiras, que me desborda,  así que voy a hacerles  una lista, en el orden en que las dicen,  con la esperanza de que algún día al menos a alguno de ustedes le de por reflexionar.
Mentira numero uno. Van a morir, directamente por las catástrofes climáticas, nada menos que 180 millones de personas. ¿pero ustedes no tienen medida de las cosas?  Tamaño disparate me parece que no es digno de comentario, se descalifica por si mismo. ¿Es de cosecha propia o podemos saber quien es el artista iluminado a quien se e ocurrió la cifra exacta de 180 millones de muertos?
Mentira numero dos. Aquí no hay ninguna alerta existente. La economía  progresa vertiginosamente. En Senegal se estimó por el FMI que subiría mas del un 6,7 % en el año 2.017, pero vamos a superar las previsiones. Llevamos tres años por encima del 6%. Inflación año 2.017, 1,7%. Nuestra deuda pública es bastante baja y nuestras exportaciones tres años creciendo al 15%. ¿De verdad les parece que nos va mal? En cuanto a África en su conjunto, el crecimiento promedio roza el 5% anual.
Mentira numero tres. Las precipitaciones se han vuelto imprevisibles. Es una cochina y guarra mentira, que apesta  a perros muertos, fácil de desentrañar. Estamos en uno de los momentos con menos variabilidad climática del último siglo. En el 2.012 diluvió, y eso no cambia las cosas.. Los años de mayores inundaciones fue en la década de 1.900. Los años de mayores sequías fueron entre 1.960- 1.985. A partir de 1.995, las décadas siempre cerca de la media del siglo.En el enlace se explica con detalle.
Mentira numero cuatro. Menos cosechas, menos recursos. Me parece que ya esta comentado en la mentira numero dos.
Mentira numero cinco. Migraciones forzosas. En la comunidad de estados independientes de África occidental, (lo que ustedes llaman África subsahariana), todos los países son democráticos y  la libertad de movimientos esta garantizada, tanto de bienes como de personas. El comercio inter Africano progresa. Los 16 países tenemos una moneda común, el franco CFA.  En todo el área la inflación es menos del 2%. No es muy distinto a la CEE, salvando las enormes distancias en cuanto a riqueza. Claro que  mucha gente quiere ir a Europa, para mejorar su condición de vida. Pero nada de forzado.
Mentira numero seis. Mil muertos en Regent, una pequeña aldea de las afueras de Freetown. El 17 de agosto salió en France 24 la noticia de que había entre 60 y 80 muertos por un deslizamiento de tierras y que sumado a las personas fallecidas en otros barrios de Freetown la cifra podía ser próxima a 100 personas. La avalancha se había llevado varias decenas de casas. A los tres días, conforme llegaron las ONGs, pagadas con los impuestos de los europeos,  subieron la cifra a 300. Y ahora, seis meses después, ustedes hablan de mil, eso si, incluyendo otros barrios (donde no murió casi nadie).
Mentira numero siete. Tendencia a inundaciones en Senegal; joé, un millón de afectados. ¿Inundaciones en la arena? Yo vivo cerca de la playa y por mi terreno, de los poquitos que no son arenosos,  pasa un arroyo, que corre una vez cada 3 años. Esto me lo debería tomar personalmente. Porque es seguro que vendrá una gorda que me va a destrozar todo, cada 20 -o 50 años. Y me costará una pasta si no me he muerto de viejo. Pero mi casa esta en una colina, como las de todos mis vecinos. No somos tontos. Y en cuanto al mar, lleva subiendo 2 mm al año durante un siglo, unos 20 cm. Se supone que  va a subir el doble, no se lo discuto. Las costas, por movimientos isostáticos, suelen subir y bajar mas que eso de forma natural.  Nadie se ahoga por eso.
Mentira ocho. Duplicar la población en tres décadas. La ONU estima que se duplique a final de siglo, es decir, en 80 años,  pero ya veo que Greenpeace no tiene medida.  Como son una ONG les da igual 8 que 80. No va a ser así, ni siquiera los datos de la ONU. Y la razón es que en el instituto de mi pueblo el 55% de los alumnos son niñas, porque muchos niños suelen ir a formación profesional. Y el mismo porcentaje en la universidad, no muy distinto que en España. En todo el mundo se ha repetido el mismo patrón durante el siglo XX. En cuanto las mujeres se forman y sube la esperanza de vida, la natalidad cae en picado. Y esta pasando muy deprisa.
Mentira número nueve. Aumento del precio de los alimentos. En los últimos años los agricultores tenemos un problema parecido a España en los años 70 y 80. Los precios no paran de bajar, porque las producciones no paran de subir. Los negros le están cogiendo el truco a cultivar. Además, es falso que no tengamos medios, cada día hay mas medios, esto se ha llenado de tractores y alquilarlos es barato.
Mentira número diez. Precipitaciones del triple de lo normal, causadas por el cambio climático. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos dice que llovió el triple de la media, nada del cambio climático. Además, la media no es normal ni anormal, es la media. A ver si lo entienden. Vamos a tener la paciencia de explicárselo con los datos.
datos-lluvias-senegal-1886-1985
Como pueden ver el año de mas precipitaciones en Banjul fue en 1.893, en el que cayeron 1.970 litros, y el año de menos lluvias 1.983, en el que cayeron 354 litros. La diferencia es de un factor de 5,5. ¿Creen que en 1.893 había cambio climático? Y si en 1.983 las precipitaciones se redujeron por el cambio climático, ahora que las emisiones son incomparablemente mayores, ¿por qué creen que durante la última década tienen una dispersión en torno a la media mucho menor? ¿Han mirado los datos, o hablan de oídas? ¿Que consideran normal? Yo se lo digo. Es normal 100 litros en un día y 400 en la semana. Y y es normal 9 meses sin una gota. Lo digo por si les da pereza pensar para interpretar las gráficas.
Mentira numero once. “La ciencia sobre el cambio climático es clara”. Aclarada por Judit curry, Spencer y tantos meteorólogos estadounidenses, que de una u otra forma lo ponen en duda. No porque repitan la mentira mas veces va a dejar de ser mentira.
Mentira número doce. Para evitar otro deslizamiento mortal en una ciudad costera, África necesita tomar medidas colectivas contra el cambio climático”. Ya aclarada en mentira numero diez. Y en todo caso, ¿Es África quien tiene que tomar medidas? ¿Las medidas consisten en no consumir combustibles fósiles? ¿De verdad depende de África tener mas deslizamientos mortales? El clima va a seguir dando sobresaltos, como lo viene haciendo en los últimos millones de años. Señores de Greenpeace, eso no va a cambiar. No nos culpabilicen, me parece una in-nobleza.
Enésima mentira. El 75,6% de la población urbana en Sierra Leona vive en asentamientos informales. ¿Que es informal? La gente tiene un documento de propiedad de su terreno. No tener asfalto no es informal. Les agradecería que miren un poco por el Google Earth. Aquí la inmensa mayoría de las casas son de bloques de cemento, con pilares de hormigón. Lo que resulta cachondo es lo del 75,6%. Quien será el granuja, o los granujas, que se lo han inventado. 75,6%; ni mas, ni menos.
Señores de Greenpeace. La grifa en España es muy fuerte. Son cultivos de Holanda, híbridos de alta tecnología. Es evidente que a alguien le sienta mal. Los africanos fuman una hierba muy suave, que se cría casi sola, como a ustedes les gusta, sin pesticidas. Aunque apenas coloca, no produce las alteraciones cerebrales que en ustedes se ponen de manifiesto cada vez que les da por escribir sobre África.
Yo sé que lo hacen inconscientemente, fruto de su inconmensurable ignorancia, sin saber el daño que nos hacen. Así que quiero invitar al responsable de calamidades africanas de Greenpeace a que se pase unos días en mi pueblo, una zona agrícola del Senegal profundo, para que en el futuro puedan hablar con propiedad. Aquí se vive con alegría, la gente siempre sonriendo y bromeando. Y si le apetece que pruebe algo sin aditivos, que tanto daño hacen,  en plena naturaleza, ya digo que barato, para que se vuelta a España un poco mas relajado. Les hablo muy en serio, yo les pago tres días de albergue. Estaré encantado de atenderles, y tengan la certeza de que seré cordial, ni siquiera hablaremos del tema. Si no es tonto solo con que mire comprenderá todo lo que les digo.
Y para terminar, les quiero pedir a los responsables de las publicaciones sobre  África del periódico El Mundo que verifiquen, aunque sea a groso modo, los datos que les suministran las ONGs.
carolina-valdehita
Amigos de Plazamouya, visto lo visto, si plaza me lo permite, voy a iniciar una serie de post dedicados a las mentiras de Greenpeace y otras ONGs sobre África. Me gustaría desarrollar con un poco de profundidad cada una de sus alucinaciones que os he comentado brevemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear