lunes, 25 de noviembre de 2019

El País defiende el racionamiento para evitar el ‘ecofascismo’ y usando una foto de la RDA

Elentir muestra otra muestra de la deriva extremista de El País, en su defensa del racionamiento y la planificación centralizada comunista. 

Artículo de Contando Estrelas: 
¿Os acordáis de que algunos medios se rieron de Santiago Abascal hace unos días cuando recordó las palabras de Sánchez diciendo que Podemos significa cartillas de racionamiento?
Un artículo firmado por un profesor marxista y con una foto de la Alemania comunista
Parece que el pacto del PSOE con Podemos ha llevado a que en el portavoz oficioso de los socialistas, el diario El País, empiecen a prepararnos psicológicamente para dichas cartillas. Hoy el diario de PRISA publica un artículo titulado «Nostalgia del racionamiento», firmado por César Rendueles, profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, uno de los inspiradores de Podemos y partidario del marxismoEl artículo está encabezado por una foto de Leipzig en 1985, cuando esa ciudad era parte de la Alemania comunista (RDA), un país sometido a una dictadura y que era una enorme prisión para sus propios habitantes.
Dice que los supermercados capitalistas «están tan desabastecidos como los soviéticos»
El artículo defiende una economía centralizada, manipulando torticeramente la realidad, como cuando intenta equiparar los monopolios estatales de las dictaduras comunistas con empresas privadas como Amazon o Walmart. Lo más divertido es cuando afirma que los supermercados capitalistas «están tan desabastecidos como los soviéticos». Esto ya es, directamente, tomar a la gente por imbécil y aprovecharse de la ignorancia de quienes no recuerdan aquellos años. Éste es el aspecto que presentaban muchos supermercados soviéticos en los últimos años de esa dictadura (foto de Gennady Galperin/Reuters):
En la siguiente imagen vemos un supermercado en la ciudad de Moscú el 20 de diciembre de 1990, cuando aún no se había disuelto la URSS (foto de Shepard Sherbell):
Una madre con su bebé en un supermercado vacío en Moscú en 1991 (foto de Sovfoto/UIG). La URSS se disolvió en diciembre de ese año.
La siguiente podría ser una foto de la Venezuela actual, pero no: una larga cola para comprar papel higiénico durante la dictadura comunista en Polonia en la década de 1980.
Y ahora viene a hablar de «nostalgia del racionamiento» un tío que nunca ha tenido que sufrirlo, precisamente porque tuvo la gran suerte de vivir en un país con economía de mercado.
Dice que necesitamos «cartillas de racionamiento» para evitar el «ecofascismo»
Pero lo que ya es de traca es lo que el artículo de El País dice en su párrafo final, propio de un panfleto de extrema izquierda, que parece que es en lo que ha degenerado ese periódico: «Necesitamos cartillas de racionamiento medioambientales«, reclamando que la energía, el transporte o los alimentos se repartan «según criterios democráticos basados en las necesidades sociales» y amenazando con que vendrá el coco si la gente no les hace caso: «La alternativa es un escenario distópico de ecofascismo y guerra».
Esas líneas resumen bien la estrategia que está siguiendo la ultraizquierda actual para imponer lo mismo que el comunismo pero por otra vía: usan la ecología como excusa para acabar con la libertad e imponernos una economía socialista, diciendo que si no lo hacemos vendrá el «ecofascismo» y la «guerra» y apelando a «criterios democráticos», lo cual ya es para echarse a reír. Recordemos que los comunistas llamaron «República Democrática» a la dictadura de Alemania Oriental, un país en el que se violaban sistemáticamente los derechos humanos y te podían matar si intentabas huir. Esa misma dictadura llamó «Muro de Protección Antifascista» a la muralla que levantó en Berlín para encerrar a los habitantes de la zona comunista e impedirles escapar hacia el Berlín Occidental. Treinta años después de la caída de ese muro, los partidarios de esa ideología siguen intentando engañar a la gente para que renuncie a su libertad y se someta a una nueva dictadura comunista. Y algunos aún se extrañan de que algunos de los países que sufrieron esa lacra hayan decidido ilegalizar a las formaciones totalitarias que la ensalzan.
Foto principal: Peter Turnley. Habitantes de la ciudad rusa de Novokuznetsk haciendo cola a la entrada de una tienda en los años finales de la URSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear