miércoles, 20 de noviembre de 2019

El desmadre de la deuda pública española

Juan Rallo analiza el desmadre de la deuda pública española, mostrando la enorme irresponsabilidad política durante estos años (PP y PSOE), tras años de grandes déficits públicos (y que no cambia un ápice, con el nuevo gobierno a formar, es más, pretende ir en una senda aún de mayor gasto y déficit).

Y este estancamiento del nivel de deuda en relación al PIB es enormemente preocupante (pues dificilmente se quedará ahí, por varios motivos, como bien expone, haciendo referencia a los cálculos de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).

Pero recordad, que se dicen velan por el bien común y representan al pueblo para perseguir el interés general...Nada más alejado de la realidad...

"La deuda pública española sigue estancada en el 97,7% del PIB. Durante los últimos cinco años de crecimiento económico, apenas hemos conseguido reducirla en dos puntos. De acuerdo con la AIReF, en un escenario no especialmente pesimista, nuestro endeudamiento podría dispararse durante los próximos años hasta los insostenibles niveles del 133% del PIB."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear