lunes, 18 de noviembre de 2019

El robo en la EMT se convierte en la pesadilla de Compromís

Vicente Bellvis analiza las mentiras de los dirigentes de Compromis en el caso del robo de la EMT, tras las declaraciones de Caixabank ante el juez. 

Los de la lucha contra la corrupción, la defensa de la transparencia, los defensores de los ceses y dimisiones de las "frutas podridas" y tal...


Artículo de Valencia News:

El robo en la EMT se convierte en la pesadilla de Compromís

Si bien el alcalde Ribó y el concejal Grezzi ocultaron al resto de concejales el robo desde un lunes al viernes que saltó a prensa ya se vió en el Pleno celebrado esos días a un alcalde torpe. Ahora vemos a un alclade que pierde las formas y está extremadamente nervioso. El robo en la EMT se convierte en la pesadilla de Compromís.

CaixaBank ante el juez pone contra las cuerdas a la EMT

La declaración ante el juez de los operadores de CaixaBank ponen muy difícil seguir manteniendo a la cúpula de la EMT. Incluso dejan al borde del precipicio al propio Grezzi.
Algunos hechos son extremadamente claves en todo esto. Así, CaixaBank puede certificar a través del acceso con contraseñas en la Banca Electrónica el acceso a las cuentas. Parece ser que tanto la jefa de finanzas, María Rayón, como el propio Gerente, García Alemany accedieron a la banca electrónica en varias ocasiones a través de sus claves bancarias personales. Este acceso se produjo en varias ocasiones entre los días 3 y 23 de septiembre, fechas del robo.
Hace muy difícil creer que accedieran a las cuentas y no consultasen los saldos y los últimos movimientos bancarios con transferencias a China, y que éstas no llamaran su atención.

Un posible whatsapp de la empleada despedida Celia Zafra a la jefa de finanzas

Parece que la empleada a la que el propio alcalde y concejal Grezzi culpan de todo, advirtió de que estaba haciendo transferencias de pagos a su jefa de baja María Rayón, advirtiendo de que estuviera vigilante. La contestación fué un escueto «ok». este whatsapp parece estar fechado a principios de septiembre, en las primeras transferencias.

María Rayón pudo haber evitado en muchas ocasiones las transferencias

La jefa de finanzas además del whatsapp de principios de septiembre, CaixaBank le cursa copia de los correos que intercambia con la trabajadora despedida Celia Zafra. En los archivos adjuntos al mensaje iban desde su firma «presuntamente falsificada» hasta las facturas de China o las ordenes de transferencia.

CaixaBank desmiente a Grezzi, Pilar Soriano, Lucía Beamud y el propio alcalde

En la declaración advierten que tal y como dijeron los tres consejeros por Compromís en el Consejo de Administración de la EMT ante los medios de comunicación que mintieron.
«Nunca se hacen transferencias con formatos pdf y documentación, es todo digital». Advirtieron tanto los concejales Grezzi y Beamud, la consejera Soriano y el alcalde ( todos de Compromís). Pues parece que MINTIERON TODOS. CaixaBank confirma según parece y va a aportar la documentación al juez que esta práctica es habitual con las administraciones públicas, y es constante con el Consistorio, incluso a veces se practica con la EMT. De hecho se hace y de inmediato llevan las administraciones los documentos originales en mano a la oficina de empresas. Las alarmas saltaron cuando esa documentación original no fue presentada nunca.
Con lo que de confirmarse como parece, los concejales Grezzi y Beamud y la consejera Soriano mintieron, y arrastraron en sus mentiras al propio Alcalde Ribó. Pero no pasa nada…

El lío del cuñado del alcalde

Por si esto fuera poco, el cuñado del alcalde aparece en medio de todo esto, para echar más desconfianza en la ciudadanía y apunta directamente a Ribó.
El alcalde en el Pleno de esta semana trató de ocultar la relación directa de su cuñado (Abastos Asesores) con la firma MST Asesores que asesora por suculentos emolumentos a la EMT. Parece que MST asesores inyectó dinero en Abastos y que una posee un alto porcentaje de la otra. Con lo que el cuñado del alcalde sería directamente beneficiado por esos ingresos por las asesorías. Un escándalo que huele a enchufismo familiar y que no sería el primero que afecta directamente a Ribó.
Cabe recordar que su propia hija fue contratada por el Consistorio con una baremación muy extraña y dificil de entender.

Y para rizar el rizo, se contrata a un abogado del procés para que defienda a la EMT en el Juzgado

La EMT ha encargado la «asistencia jurídica al letrado de la EMT» por cerca de 23.000€ a un letrado catalán que defendió a varios de los políticos presos implicados en El Procés catalán.
«Es tan sólo para la instrucción de la causa» afirmó la concejal del PSPV Elisa Valía que desconocía quién era el abogado contratado por la gerencia de la EMT.
La casa de los líos es el Consistorio del Cap i Casal, nuestro «Sálvame deluxe» particular. Pero 50 días después nadie dimite ni nadie es cesado… incomprensible para TODOS los valencianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear