jueves, 14 de noviembre de 2019

Réplica a Eduardo Garzón: por qué sí debería preocuparnos un desplome bursátil

Juan Rallo analiza y contesta a Eduardo Garzón (hermano del líder de IU integrado en Podemos) y su desprecio ante la caída de los mercados tras conocerse la alianza entre Unidas Podemos y el PSOE. Unas caídas (el vídeo y palabras de Garzón son tras las caídas de ayer) que han continuado hoy, siendo de nuevo con mucho el índice bursátil que peor lo ha hecho (hoy, otro 1,21% a la baja).

Es lo que tiene la profunda ideologización, que le lleva a despreciar al 20% (el doble de lo que dice) de los españoles que tienen inversión directa o indirecta en la bolsa (acciones, fondos de inversión, fondos de pensiones...) e ignorar (maliciosamente, pues si lo desconoce siendo economista aún sería más patético) la relación entre la evolución de los mercados o su relación con la economía real, y en consecuencia los efectos que tienen las caídas de uno sobre el otro.

"Los mercado de valores recibieron con caídas el anuncio de gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Y, en lugar de intentar tranquilizar a los inversores, uno de los más destacados miembros de Unidas Podemos, Eduardo Garzón, trató de quitarle hierro al asunto afirmando que las caídas de la bolsa sólo afectan a una minoría de españoles. ¿Es eso verdad?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear