domingo, 12 de abril de 2020

El Gobierno monitoriza redes sociales para comprobar discursos “peligrosos” y “campañas de desinformación”

El ataque creciente a la libertad de expresión y prensa y el peligrosísimo control político de los medios que permiten transmitir y ejecutar precisamente dicha libertad es ciertamente peligrosísimo, pues el peligro no solo es directo, sino el que ejecutan de manera indirecta mediante la presión u obligación a las empresas a actuar en dicha dirección con "arbitros" que precisamente distan de ser neutrales (como la propia Newtral -solo hace falta ver quiénes la regentan-, o newtrola como algunos la llaman). 

Artículo de La Vanguardia: 
El Gobierno monitoriza redes sociales para comprobar discursos “peligrosos” y “campañas de desinformación”Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (EFE)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el Gobierno está haciendo una monitorización de las redes sociales “con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos”, así como con las “campañas de desinformación”.
”Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha precisado este sábado Marlaska en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.
Asimismo, el ministro ha resaltado que la crítica “es la base del Estado de Derecho”. “Nos enriquece y nos fortalece a todos, no hay ninguna limitación a la crítica”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear