viernes, 10 de abril de 2020

La CEOE y Cepyme desmienten a Pablo Iglesias y niegan haber negociado la renta mínima provisional

El gobierno del bulo tiene precisamente bulimia del mismo. Es una máquina constaten de lanzar bulos. Pero es que realmente le da igual. Ha llegado a un grado tal que no hay vuelta atrás, y lanzar uno más le es indiferente. 

El último, el lanzado por Podemos sobre la aprobación o negociación de la renta mínima provisional por parte de la patronal de empresarios. Un bulo con el que pretende mostrar acuerdo, justificación a su medida, consenso y talante. NADA más allá de la realidad. 

Pero la propaganda es lo que cuenta, y la llegada masiva a la gente es dicho bulo, no su desmentido. 

Pero recordad que estamos ante el partido y gobierno del talante, la transparencia, y la verdad al ciudadano...


Artículo de La Voz de Galicia:

Jesús Hellín/Europa Press

CEOE y Cepyme se han apurado a desmentir las palabras del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y esta misma tarde negaban haber mantenido contactos con él sobre la implantación del ingreso mínimo vital temporal que ultima el Ejecutivo. La noticia saltaba este viernes, después de que Iglesias asegurara que contaba con el beneplácito de la patronal de los empresarios para aprobar este recurso mientras el Ejecutivo trabajaba en la renta mínima definitiva para hogares sin recursos. «Ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe próximamente un nuevo ingreso mínimo vital, desde CEOE y Cepyme queremos aclarar que, al tiempo que compartimos que ningún ciudadano pueda quedar desatendido en esta crisis económica sobrevenida por la pandemia del COVID-19, en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales», sentenciaban ambas asociaciones en un comunicado conjunto publicado en la tarde del jueves.

Ambas patronales acusan al Gobierno de «manipulación interesada y deslealtad» y aseguran sentirse «presionados para dar apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales». 

Tras los reproches, la CEOE y Cepyme han decidido no acudir este viernes a la reunión a la que habían sido convocados por el Ministerio de Trabajo: «En cambio, en tanto que nuestro empeño también está enfocado en sostener el bienestar del conjunto de la sociedad, instamos a que desde este mismo ministerio se abonen ya las prestaciones que corresponden a las personas que han perdido su empleo o se han visto afectadas por un ERTE por culpa del COVID-19, y para que los autónomos, que siguen confinados sin poder trabajar y que han solicitado la prestación por cese de actividad, la cobren con la mayor celeridada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear