Pues resulta que como siempre llegan tarde y mal. Después de mentir a la sociedad española diciendo que las mascarillas no eran necesarias y no servían para nada, ahora resulta que sí, que igual hay que hacer caso a aquellos países que las emplean de manera masiva y cuyos contagios, muertes y restricciones no tienen nada que ver con lo acontecido en España.
La desvergüenza llega a tal punto que el propio Ministerio de Sanidad ha borrado!!! su tuit donde precisamente alentaba a no utilizarla hasta hoy. ¿Cuántas muertes y contagios ha costado esto?
El Ministerio de Sanidad acaba de borrar este tuit. ¿Por qué? Porque es muy probable que en breve vayan a aconsejar lo contrario y quieren borrar el rastro de sus embustes previos. https://t.co/qNpTfhCEif— Juan Ramón Rallo (@juanrallo) April 3, 2020
Y el propio responsable Simón (que por cierto ha recibido un ascenso pese a su desastre de gestión, indicativo que en política lo importante no es la gestión y los resultados, sino la sumisión y el trabajo sucio hecho al político) dice ahora, tras dos meses de retraso (y de muchísimos pidiéndole que siguiera precisamente esas medidas llevadas a cabo en otros países de éxito, que sí, que igual, lo que tenemos que hacer es imitar dichos modelos y llevar protección individual...
Ahora??? Llega tarde por DOS MESES!!!! https://t.co/ii5bji3Z0V— manuel llamas (@manuel_llamas) April 3, 2020
Como bien dice este tuit, "luego, que si no somos comprensivos con Simón", cuando el propio Simón, gobierno y altavoces mediáticos decían que "no tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarillas"
Luego que si no somos comprensivos con Simón. pic.twitter.com/pI7Qexyyxo— Sebastián Puig Soler (@Lentejitas) April 3, 2020
Y es que tras el fin del confinamiento, el uso de las mascarillas será obligatorio hasta que haya vacuna. Desde luego en lugares públicos o en ciertos trabajos...como medidas o condicionantes para reabrir e ir normalizando la actividad y probablemente para todos cuando haya existencias suficientes.
Más aún si como parece e indica este artículo (haciéndose eco de lo que dice un panel de científicos a la Casa Blanca), el contagio no solo proviene de la tos o estornudo, sino también se podría contagiar mediante el habla o incluso al respirar al lado de otras personas...lo que magnifica todavía más la situación. Al respecto ya comentaba en este otro artículo, como al contrario de lo que se había estado diciendo masivamente, la investigación pertinente y más amplia indica que el tamaño del virus es mucho menor a lo dicho (lo que aumenta mucho más su contagio) y su R0 (contagios que lleva a cabo cada persona infectada) es mucho mayor de lo inicialmente creído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario