jueves, 11 de junio de 2015

Explicando el Keynesianismo económico en una sola imagen

Una imagen muy ilustrativa del keynesianismo...

Artículo de Gurusblog:
keynes-compressor
El keynesianismo es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de 1929. Está basada en el estímulo de la economía en épocas de crisis.
La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue intentar dotar a las instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que según Keynes, produce ante un incremento en la demanda agregada.
Las escuelas monetarista y austríaca han intentado refutar el keynesianismo , sin embargo, éste sigue aplicandose en la mayor parte del mundo, y cierta parte de los economistas más influyentes del mundo son reconocidos keynesianos.
Para los que os perdáis con la explicación de lo que es el keynesianismo os adjuntamos una imagen para que lo entendáis de un sólo vistazo cómo lo han interpretado algunos de nuestros gobernantes de nuestros días. Imagino que a muchos el Plan E de ZP aún os sonará de algo.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear