viernes, 12 de junio de 2015

Once frases del nuevo concejal de Economía y Hacienda de Madrid: Carlos Sánchez

11 "perlas" del nuevo concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez. 

Que se vayan preparando los bolsillos de los ciudadanos con la llegada de más casta (ex IU), que cree que el dinero y ahorro de los ciudadanos no los deben de tener ellos ni ser gestionados por ellos, sino por los políticos!! (”Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas ni ser gestionados por ellas”).

Diversas de las afirmaciones que realiza sobre la banca ya las he contestado en otros artículos al tratar el tema de la Banca, las Cajas y la Banca Pública. 

Todas tienen respuesta pero contestaré brevemente a algunas que no hay por donde coger algunas de ellas. 



-”El sistema capitalista no es capaz de producir un crecimiento sano”

Aquí hay que decir dos cosas. Una, que habría que mirar que ha ocurrido justo desde la implantación del sistema capitalista y el crecimiento de la economía, la evolución de la pobreza histórica y el bienestar (bajo cualquier variable) de las sociedades. La discusión sencillamente no existe si se atienden los hechos objetivos. Otra cosa son las patrañas y manipulaciones constantes sobre cuestiones como la pobreza (que por cierto, nunca ha sido menor a nivel mundial como hoy en día, ni en términos absolutos ni en términos relativos). En este sentido, lo que hay que explicar es la riqueza, que es lo que es una extrañeza en la historia, pues hasta el capitalismo, lo único que era global y común era la pobreza. 

Pero lo que ciertamente no produce crecimiento sano, sino miseria (excepto para sus líderes) es la alternativa comunista que plantean estos iluminados. 

Y en segundo lugar, el sistema capitalista que no produce crecimiento sano es aquél que sistema alejado del libre mercado y que está intervenido de arriba a abajo por el poder político, empezando por la manipulación y monopolio del dinero, las trabas al comercio, los impuestos y regulaciones crecientes, la falta de libertades, la inseguridad jurídica fruto de leyes expropiadoras y arbitrarias en beneficio de colectivos afines y grupos de interés, acoso y persecución de la propiedad privada, destrucción de la capitalización de la economía persiguiendo al ahorro y a todo lo que genera riqueza y productividad...con unos Estados que representan la mitad del PIB de los países, mientras que constriñen, limitan y regulan crecientemente a la otra mitad no copada por el poder político. 

Lo que tenemos hoy está bien lejos de ser un sistema capitalista de mercado, que permitiría un crecimiento mucho más equilibrado y sostenible. 


-”El dinero de todos puesto en el sistema bancario debe convertirse en acciones de propiedad pública”. 

Es decir, la gente no tiene que tener su dinero libremente donde ellos decidan, sino que debe ser nacionalizado por el Estado. Cómo no van a desear la creación de una banca pública y la nacionalización de todo el sistema (ese es su sueño para obtener el monopolio y que no haya salida para nadie). De esta manera, legitima que ellos (los ladrones vestidos de salvadores) te quiten y gestionen su dinero para lo que ellos crean conveniente, que desde luego distará mucho de lo que tu creas conveniente, e implicará un riesgo infinitamente mayor de tus ahorros. 
Porque los intereses políticos (que incluye gastar y despilfarrar y prestar a quienes no debes para pagar favores políticos, favores personales, intereses o negocios propios o cercanos, ganar votos y comprar voluntades, creando dependientes del dinero político para mantenerse en el poder a pesar de las barbaridades o destrucción de riqueza que se pueda dar) y el beneficio propio del político y de sus merodeadores son elevadísimos. 

Y a su vez, la gestión del riesgo es mínima o nula (su fin dicen no es la rentabilidad -excepto para sí mismos claro-), lo que hemos visto muy bien con la quiebra de todo el sistema de Cajas públicas en España, ese que pretende hacer ahora a lo grande (pero siendo aún si es posible más laxos, lo que lleva a más agujeros y pérdidas). 

Pero claro, para él
-”O se crea esa banca pública o sus ahorros peligran”.

El ahorro peligra debido al monopolio del dinero que tienen el poder político dado a entidades públicas como los Bancos Centrales, y que se fue gestando con la eliminación del patrón oro, para establecer un sistema basado en dinero fideuciario sin respaldo de ahorro real, y que permitía a los Estados endeudarse casi sin freno (solo la hiperinflación) en alianza con los bancos (que podían prestar mucho más, arriesgarse mucho más y ganar mucho más que antes, pues el Estado les dotó de diversos privilegios (pues se necesitan mutuamente). Pero lo que este elemento y los suyos pretenden no es cambiar nada de esto, sino llevarlo a un nivel aún superior. El monopolio absoluto del sistema, que por cierto SIEMPRE ha sido un desastre allá donde se ha establecido. 

Así, que cómo no, el político quiere que le des todo el dinero para emplearlo él como quiera (lógico, pues día a día demuestra su honradez, incorruptibilidad cuando tiene el poder, su gestión austera y responsable del dinero ajeno...verás que bien! Y todo por imposición!! Porque que más da la libertad de la gente. Lo importante es la libertad del político para hacer y deshacer lo que le de la gana (y forrándose a cambio, claro, pues dirigir a nosotros, los borregos, digo, ciudadanos merece un premio). 

No es de extrañar que alaben sistemas bananeros o el robo constante al ciudadano vía impuestos crecientes, o expropiaciones como ocurrió en Argentina, cuando se expropió el sistema de pensiones privado (ahorros de años y años para ayudarse a tener una jubilación digna de cientos de miles de argentinos) para dar esos fondos al Estado. 

Cada vez, el adoctrinamiento político nos lleva a desear que los lobos (y cada vez más feroces) cuiden del gallinero...porque claro, que sería de las gallinas sin los lobos...


Artículo de La Información:
Manuela Carmena será investida alcaldesa del mayor ayuntamiento de España este sábado. Ya tiene a su equipo. El nuevo concejal de Economía y Hacienda de Madrid será Carlos Sánchez Mato.
Fue militante de Izquierda Unida. Forma parte de Attac, Asociación para la Tributación de las Transacciones Financieras. También de la Plataforma por la Banca Pública. Ha escrito el libro “¡Banca Pública: rescatemos nuestro futuro!” (Icaria). Tiene un blog titulado matoeconomia (economía para críticos e indignados).
En una entrevista concedida a diario de Navarra en 2014 y reproducida en Attac, Sánchez explicó el origen de la crisis, definió sus ideas y detalló sus planes respecto a la banca. Su idea es que se ha castigado injustamente a las cajas de ahorro, y que la verdadera culpable de la crisis es la banca privada. Por eso, quiere crear un banco público.
-”Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas ni ser gestionados por ellas”.
-”La banca privada sólo busca la mayor rentabilidad a corto plazo y eso provoca el desastre social”.
-[El rescate] ha supuesto un uso descomunal de dinero publico para salvar de la quiebra a las entidades bancarias, que no han perdido nada de su posesiones ni de su poder”.
-”Las más beneficiadas [por el rescate] han resultado ser las elites que siguen dominando los consejos de administración de Bancos y Cajas de Ahorro y han logrado que todo siga igual”.
-”Usando los medios de comunicación, y repitiéndolo como un mantra, nos han hecho interiorizar que el problema era sólo de la Cajas de Ahorro y no de la Banca Privada”.
-”El sistema bancario español sigue estando en quiebra, es insolvente, no dispone de bienes suficientes para hacer frente a las deudas que tiene”.
-”Su realidad patrimonial (de la banca) y sus balances están trucados”.
-”El sistema capitalista no es capaz de producir un crecimiento sano”.
-”El dinero de todos puesto en el sistema bancario debe convertirse en acciones de propiedad pública”.
-”O se crea esa banca pública o sus ahorros peligran”.
-”El mundo financiero existente es pura especulación a favor de unas élites y no ayuda a crear riqueza y servicios para las personas y la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear