martes, 23 de junio de 2015

Manuela Carmena incumple la ley de Madrid y contrata al marido de su sobrina

Otra muestra de la neocasta que se queja de la casta y hace lo mismo. 

Si ayer fueron los coches oficiales, que prometía eliminar cuando lo hacía la casta pero ahora que está en el poder dice que no. Que elimina algunos pero que la inmensa mayoría de los que había los mantiene (en concreto 178. Veremos luego y más aún con el paso del tiempo). Eso sí. Ahora les llama coches de incidencias, que suena muy bien y ya hacen parecer indispensables (y todos aplaudiendo). Además el ahorro será nulo pues los innecesarios chóferes mantendrán el trabajo aún sin trabajo que hacer lo que es un sinsentido que a la gente le cuesta entender lo negativo que es para todos. 


Hoy es el dar cargos a familiares, incumpliendo el reglamento que modificó Ana Botella (exalcalde) para evitar la contratación de familiares como cargos de confianza...
Y lo mejor, es que cobrará más que nadie, 90.000€ de nada (el doble que la alcaldesa)...



Artículo de El Economista: 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido contratar como jefe de su gabinete a Luis Cueto, funcionario de carrera, y marido de su sobrina Ana Noguerales Carmena. Con esta determinación, la regidora estaría incumpliendo el reglamento que modificó Ana Botella para que no haya familiares de ediles como cargos de confianza.

Cueto ha colaborado con la exjueza durante toda la campaña de Carmena, y además ha trabajado con ella en la asociación Jueces para la Democracia, de la que ella es fundadora. El nuevo jefe de gabinete ha sido subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, en la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad. 

Según el diario La Razón, Cueto fue uno de los nombres que antes apareció en las quinielas para formar parte del Gobierno de Ahora Madrid. Así -remarca el rotativo de Planeta-, el mismo día de la investidura como alcaldesa, en la constitución de la primera Junta del Gobierno, Carmena acordó la creación de la Coordinación General de la Alcaldía -cargo parecido que desempeñaba José Antonio Gómez-Angulo para Ana Botella-, nombrando titular a su sobrino político, situación que no había trascendido hasta ahora.


Una de las ultimas medidas adoptadas por Ana Botella en el marco de la transparencia fue la modificación del Reglamento de Personal dentro del  Ayuntamiento, que en la actualidad determina que ningún concejal puede nombrar como cargo eventual -asesor- a un familiar hasta cuarto grado de consangüineidad o afinidad, cuestión que, de hecho, afectaba a una sobrina de Esperanza Aguirre que era asesora en una Junta de Distrito

"Unas pruebas muy originales"


A lo largo de la campaña, la entonces candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, anunció la convocatoria de unas pruebas "muy originales" para, a modo de concurso de méritos, elegir entre los funcionarios municipales a sus cargos directivos y asesores de confianza.

Carmena, quien ha sido investida alcaldesa gracias a los votos del PSOE, adelantó entonces que "algunos cargos serán de confianza, personas que quiero que estén conmigo, por supuesto; pero me gustaría que los directores de los servicios fueran todos del Ayuntamiento, funcionarios. Habría que hacer unos concursos muy originales para intentar buscar los perfiles de las personas conocidas como eventuales de confianza, pero dentro del funcionariado".

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear