viernes, 1 de abril de 2016

El Comunismo al desnudo

En 1958 fue publicada una obra por un ex agente del FBI, el autor y teórico político estadounidense W. Cleon Skousen. 

En dicha obra, "The naked communist" (el comunista al desnudo), el ex agente exponía la estratégia geopolítica mediante la cual, la marxista-leninista Unión Soviética estaba tratando de controlar y superar a todos los gobiernos del mundo que estaban fuera del bloque comunista por medio de la propaganda destruyendo el sistema capitalista occidental desde dentro. 

Para ello marcaba 45 objetivos a conseguir progresivamente en dichos países. Y ciertamente, resulta impresionante ver qué ha pasado y de qué manera se han cumplido (y a qué velocidad) pasados 58 años desde entonces. 


Las obras y hechos que muestran estos hechos y la superioridad propagandística del régimen comunista y socialista son ciertamente muy numerosas y contundentes (algo que además confirmaron ex miembros de la KGB, como Yuri Bezmenov, miembro del brazo propagandístico de élite de la URSS, y que explicó el proceso de subversión ideológica para extender el socialismo sin el uso de la fuerza desde dentro de los sistemas democráticos, y que constaba de cuatro etapas. Vídeo aquí y aquí). 

Pero en este sentido, esta obra fue ciertamente iluminadora, pues no mostraba la evidencia que se ha ido produciendo y recogido sobre estos hechos, sino que los detallaba con mucha anterioridad a que se dieran y cumplieran, como así ocurrió (y en Europa se produjo aún con mayor intensidad, pues el socialismo estaba mucho más desarrollado y extendido, así como la simpatía hacia el mismo). Un buen ejemplo que expone bien algunos hechos referida fundamentalmente al éxito de la propaganda comunista en Occidente, la utilización de la mentira, el control de los medios o sindicatos...es la indispensable obra de J.F. Revel "El conocimiento inútil". 

Estas serían las 45 metas que extrajo Albert S. Herlong de dicho libro ante la Cámara de Representantes en el Congreso en 1963: 



1. Hacer que Estados Unidos acepte la coexistencia (Nuevo Orden Mundial) como la única alternativa a una guerra atómica.

2. Lograr capitular a los Estados Unidos antes de querer participar en una guerra atómica.

3. Desarrollar la ilusión de que el desarme total por parte de los Estados Unidos sería una demostración de fuerza moral.

4. Permiso de libre comercio entre todas las naciones sin importar su afiliación comunista e independientemente de si dichos artículos podrían utilizarse o no para la guerra.

5. Extensión de préstamos a largo plazo a Rusia y a los satélites soviéticos.

6. Proporcionar ayuda estadounidense a todas las Naciones, independientemente de la dominación comunista.

7. Reconocimiento de la China roja. Admisión de la China roja en la ONU.

8. Configurar el este y el oeste de la República Federal de Alemania como Estados separados a pesar de la promesa de Khrushchev en 1955 para resolver la cuestión alemana mediante elecciones libres bajo supervisión de la ONU.

9. Prolongar las conferencias para la prohibición de pruebas atómicas porque Estados Unidos ha decidido suspender las pruebas mientras las negociaciones están en curso.

10. Permitir igual representación de satélites soviéticos en la ONU.

11. Promover la ONU como la única esperanza para la humanidad. Si su carta es reescrita, exigir que se configurará como un gobierno mundial único con sus propias fuerzas armadas independientes. (Algunos dirigentes comunistas creen que el mundo puede asumir el control tan fácilmente por la ONU como por Moscú. A veces estos dos centros compiten entre sí como lo están haciendo ahora en el Congo).

12. Resistir cualquier intento de ilegalizar al partido comunista.

13. Terminar con todos los juramentos de lealtad.

14. Continuar dando acceso de Rusia a la oficina de patentes de Estados Unidos.

15. Captura de uno o ambos de los partidos políticos en los Estados Unidos.

16. Utilizar técnicas en las decisiones de los tribunales para debilitar las instituciones americanas básicas afirmando que sus actividades violan los derechos civiles.

17. Tomar el control de las escuelas. Utilizarlos como correas de transmisión para el socialismo y la propaganda comunista actual. Suavizar el currículo. Tomar el control de asociaciones de profesores. De la línea del partido a los libros de texto.

18. Obtener el control de todos los periódicos estudiantiles.

19. Utilizar a los estudiantes en motines para fomentar las protestas públicas contra programas u organizaciones que están bajo ataque comunista.

20. Infiltrarse en la prensa. Tomar el control de las asignaciones de reseña del libro, escritura editorial, y posiciones políticas. 

21. Obtener el control de las posiciones dominantes en radio, televisión y cine.

22. Continuar desacreditando a la cultura americana por degradar todas las formas de expresión artística. Una célula comunista estadounidense dijo que "eliminar toda buena escultura de parques y edificios, sustituirla por formas amorfas, torpes y sin sentido".

23. Controlar a los críticos de arte y directores de museos de arte. "Nuestro plan es promover la fealdad, arte repulsivo y sin sentido".

24. Eliminar todas las leyes que rigen la obscenidad llamándolos "censura" y una violación de la libertad de expresión y prensa libre. 

25. Romper con las normas culturales de la moralidad mediante la promoción de pornografía y obscenidad en libros, revistas, películas, radio y TV. 

26. Presentar la homosexualidad, la degeneración y la promiscuidad como "normal, natural, sano". 


27. Infiltrarse en las iglesias y sustituir la religión revelada con la religión "social". Desacreditar la Biblia y enfatizar la necesidad de madurez intelectual que no necesita una "muleta religiosa". 

28. Eliminar la oración o cualquier fase de la expresión religiosa en las escuelas sobre el terreno que viola el principio de "separación de iglesia y estado". 

29. Desacreditar la Constitución americana llamándola inadecuada, anticuada, fuera de sintonía con las necesidades modernas, un obstáculo a la cooperación entre las Naciones a nivel mundial.

30. Desacreditar a los padres fundadores americanos. Presentar los aristócratas como egoístas que no tenía ninguna preocupación por el "hombre común".

31. Menospreciar todas las formas de la cultura americana y desalentar la enseñanza de la historia americana en el suelo que era sólo una parte menor de la "gran imagen". Dar mayor énfasis a la historia rusa desde que la tomaron los comunistas.

32. Apoyar cualquier movimiento socialista para dar un control centralizado sobre cualquier parte de la cultura, educación, organismos sociales, programas de bienestar social, clínicas de salud mental, etc...

33. Eliminar todas las leyes o procedimientos que interfieren con el funcionamiento del aparato comunista.

34. Eliminar el Comité de actividades antiestadounidenses.

35. Desacreditar y eventualmente desmantelar el FBI.

36. Infiltrarse y hacerse con el control de los sindicatos.

37. infiltrarse y hacerse con el control de las grandes empresas.

38. Transferir algunos de los poderes de detención de la policía a organismos sociales. Tratar todos los problemas del comportamiento como trastornos psiquiátricos que nadie, más que los psiquiatras pueden entender [o tratar].

39. Dominar la profesión psiquiátrica y utilizar las leyes de salud mental como un medio de ganar control coercitivo sobre quienes se oponen a metas comunistas. 

40. Desacreditar a la familia como institución. Fomentar la promiscuidad y el divorcio fácil. 

41. Subrayar la necesidad de criar a los niños alejados de la influencia negativa de los padres. Atribuir prejuicios, bloqueos mentales y retardo en los niños a la influencia represiva de los padres. 


42. Crear la impresión de que la violencia y la insurrección son aspectos legítimos de la tradición americana; que estudiantes y grupos con intereses particulares deben levantarse y utilizar "la fuerza unida" para resolver los problemas económicos, políticos o sociales.

43. Derrocar a todos los gobiernos coloniales antes de que las poblaciones nativas estén listas para el autogobierno.

44. Internacionalización del Canal de Panamá.

45. Derogar la reserva Connally para que Estados Unidos no pueda impedir que el Tribunal Internacional se apodere de la jurisdicción [sobre los problemas internos. Dar a la jurisdicción del Tribunal Internacional] sobre las Naciones e individuos por igual. 


FUENTE:

Congressional Record--Appendix, pp. A34-A35
January 10, 1963
Current Communist Goals
EXTENSION OF REMARKS OF HON. A. S. HERLONG, JR. OF FLORIDA
IN THE HOUSE OF REPRESENTATIVES
Thursday, January 10, 1963 

Mr. HERLONG. Mr. Speaker, Mrs. Patricia Nordman of De Land, Fla., is an ardent and articulate opponent of communism, and until recently published the De Land Courier, which she dedicated to the purpose of alerting the public to the dangers of communism in America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear