lunes, 18 de abril de 2016

La familia colocada de Compromís: tres hijos, cuatro sueldos públicos

Ya se sabe. El nepotismo, el enchufismo y el vivir del cuento colocando a familiares en la política solo es malo si lo hacen ciertos partidos, y bien que son criticados por ello por los mismos partidos en la oposición que se asquean de algo que hacen igualmente cuando alcanzan dicho poder.


Es la hipocresía política instiucionalizada. La autoridad moral auto otorgada, en la que todo es perdonable si lo hacen unos, y criticable hasta la médula si lo hacen otros.

Es el patetismo político. Nada nuevo para quien quiera ver, y consecuencia de la misma sociedad que luego se escandaliza...

Artículo de Libertad Digital:
Moyà, en una imagen de su cuenta de Facebook | Facebook

Las políticas de Compromís en la Comunidad Valenciana ya han traído el pleno empleo… al menos para la familia de uno de sus líderes históricos: Pasqual Mollà que actualmente no ocupa un puesto público pero que, según los analistas, tiene un gran peso dentro de la coalición, como prueba que fuese uno de los que participó en las recientes conversaciones con el PSOE.
Tal y como cuenta la edición valencia de El Mundo, una de las tres hijas de Mollà, Mireia, no debe su cargo sólo a su padre: ganó las primarias de Compromís y es diputada en las Cortes Valencianas, pero tampoco está exenta de cierta polémica, ya que también encabezó la lista en Elche, en cuyo ayuntamiento es concejal, mientras coalición independentista tiene como una de sus normas que cada persona sólo puede ocupar un cargo.
La segunda hija de Mollà, Cristina, era periodista en Canal9, a cuyo cierre fue contratada para asesorar al grupo parlamentario de Compromís hasta las elecciones: desde entonces es asesora de prensa en una Consejería.
El tercero en llegar al cargo público ha sido Lluis Mollà, economista recién titulado y con escasa experiencia laboral, que ya es asesor de la senadora Dolors Pérez. Un nombramiento que sorprendió además en la coalición ya que se esperaba nombrar a otra persona para el puesto: el cabeza de lista al Senado, Albert Poveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear