jueves, 28 de abril de 2016

Un libro infantil explica que Jaime I fue Rey de Cataluña

Marc Gallardo muestra otro ejemplo más de la recurrida e inherente proceso de adoctrinamiento (empezando desde temprana edad mediante el control de la educación) y el revisionismo histórico (moldeándolo hacia su causa) de todo nacionalismo. 


La espiral manipuladora del separatismo catalán parece no tener fin, tras intentar catalanizar a Cristobal Colón, Leonardo da Vinci y hasta a Santa Teresa de Jesus, ahora, un libro de historia corona a Jaime I como Rey de Cataluña, y lo peor de todo es que el libro en cuestión está destinado al público infantil.

Cuando la historia no está a tu favor, hay que revisarla, para ello se creó el Institut de Nova Historia, por supuesto con el dinero de todos los contribuyentes, con Victor Cucurull como figura más destacada, famoso por un delirante video que haría sonrojar hasta al mas fanático secesionista.En dicho video Cucurull se apropia de diversos personajes históricos como los antes citados, para acabar diciendo que la conquista de América no fue obra de Castilla, sino de Cataluña.

El revisionismo histórico pues, es un arma recurrente para el separatismo catalán, ya que, apenas tiene argumentos históricos que sostengan sus pretensiones.
Texto donde se corona a Jaime I rey de Cataluña


“Jaime I es hijo de Pedro I el Católico y de María de Montpellier. Tendrá el honor de ser rey de Cataluña, pero su infancia no será fácil” (sic). Así arranca 'Jaume I', una biografía ilustrada del soberano aragonés adaptada para niños. Pertenece a la colección 'Els més grans per als més petits' ('Los más grandes para los más pequeños', en castellano) de la editorial Cossètania, que tiene sede social en Valls (Tarragona).

“Obviamente Jaime I fue rey de Aragón, rey de Valencia, rey de Mallorca, conde de Barcelona y señor de Montpellier. En el siglo XIII no hubo ningún reino de Cataluña", escribe Corral en su publicación, que acumula decenas de comentarios y ha sido compartida varios centenares de veces. “Estas mentiras y falsedades son la que que quieren enseñar algunos a los niños catalanes”.

La corona "catalano-aragonesa" aparece también en el callejero
La primera edición del libro data del pasado mes de marzo. “Hace mucho, mucho tiempo... Cataluña vivía tiempos difíciles. Necesitaba alguien con valentía y determinación, y un hombre acudió a su rescate. Este hombre era un rey, don Jaime”, se puede leer en la breve presentación del libro en la web de la editorial. “Gracias a sus políticas, no solo alejó a los enemigos del país, sino que también en ensanchó las fronteras. Llevó el catalán en Mallorca y Valencia, e hizo que en el Mediterráneo se ondeara la bandera”, se agrega a continuación para apostillar “durante siglos, los catalanes han explicado las hazañas generación tras generación, y ahora llegado el momento de que las explicamos a los más pequeños”.

La biografía de Jaime I el Conquistador, que cuenta con 32 páginas, es el segundo número de la colección, que tiene tres títulos en total. El primero está dedicado a la figura de Antoni Gaudí y, el tercero, a la de Salvador Dalí. Todos los textos corren a cargo de de Marià Veloy, licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y escritor, según se explicita en la web de la editorial. Las ilustraciones las ha realizado David Maynar, ilustrador afincado en Barcelona y natural de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear