domingo, 17 de abril de 2016

La cultura del victimismo hipersensible

El siguiente vídeo muestra la actual y creciente cultura del victimismo hipersensible, mostrando cómo ha surgido esta nueva cultura y "el festival de indignada autocompasión que vemos por todo Occidente", y qué es lo que implica y cuáles son las consecuencias para una sociedad, cuya cultura moral está cada vez más definida por el victimismo y la "opresión percibida". 

Sin duda necesario de ver y de reflexionar al respecto, puesto que da de lleno en una cuestión crucial de nuestra sociedad (y que la degenera), teniendo muy malas consecuencias para la estabilidad política y social futura: 

Una cultura creciente que ya fue profetizada por Robert Hughes en 1993 en su obra "La cultura de la queja". 


El en siguiente vídeo "Black Pigeon reflexiona sobre el auge de un nuevo sistema moral en Occidente. Un código ético que, a la hora de discernir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo aceptable de lo inaceptable, al inocente del culpable, adopta como primer criterio... LA CONDICIÓN DE VÍCTIMA. El volumen, en decibelios, de los quejidos. El tamaño y cantidad de las lágrimas vertidas. La blancura de la piel del "agresor"."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear