sábado, 9 de abril de 2016

Los venezolanos no podrán llamar a España por Telefónica

Las consecuencias de la intromisión del Estado sobre la moneda se pagan y muy caras. Las políticas inflacionistas del gobierno, como ya era más que advertido (manipulación monetaria, monetización de la creciente deuda y gasto público, aumento de la oferta monetaria...) conlleva inflación, pérdida de poder adquisitivo, destrucción del tejido productivo, drástico aumento de los costes e importaciones...


Los controles de precios llevados a cabo para parchear los graves problemas que el mismo político ha producido, no lleva más que a aumentar aún mucho más si cabo el problema, reduciendo aún más la oferta, aumentando la demanda, intensificando el mercado negro (solución civil a la intromisión del Estado) y provocando creciente ESCASEZ. 

Lo último del sector de telecomunicaciones es otro ejemplo más de la locura socialista...que siempre acaba igual. 

Desgraciadamente, muchos siguen sin enterarse...

Ramón Muñoz muestra la noticia en el siguiente artículo.

 Artículo de El País: 


Un venezolano habla por su móvil mientras espera en la cola del supermercado.Un venezolano habla por su móvil mientras espera en la cola del supermercado.  Reuters

Ambos servicios de roaming y larga distancia se están viendo impactados por el incremento de los costes como consecuencia de la entrada en vigencia del nuevo tipo de cambio complementario flotante del mercado (DICOM) impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro al sector telecomunicaciones, que supone en la práctica una fuerte depreciación. Tras esa devaluación, se ha pasado del antiguo cambio Sicad de 13,5 bolívares por dólar a una nueva tasa Dicom que fluctúa y que este viernes estaba en alrededor de 300 bolívares por dólar.


Telefónica, aunque sea la mayor operadora del país, no es la única que se ha visto obligada a tomar esta medida. El pasado sábado, día 9 de abril, la empresa de telefonía móvil  Digitel informó a sus clientes que suspendía las llamadas de larga distancia  y roaming por el mismo motivo. 

Restricciones de divisas

El Gobierno venezolano ha restringido férreamente la asignación de divisas para todas las empresas, entre ellas las de telecomunicaciones. El regulador Conatel reconoció en un comunicado esta semana "la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República, que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional".
El regulador de telecomunicaciones del país dijo que trabaja con los operadores para buscar una solución a las dificultades, pero emplazó a los prestadores de servicio a "diseñar formas de compensación" para sus abonados.
A mediados de marzo, Telefónica había anunciado un aumento de sus tarifas de roaming y larga distancia , pero dicho aumento fue frenado por Conatel. La empresa había solicitado este ajuste en las tarifas en línea con la alta inflación del país en febrero, pero no fue autorizado.
Telefónica Venezuela, que opera bajo su marca Movistar, es la primera compañía de telecomunicaciones del país y ofrece sus servicios a más de 12 millones de usuarios telefonía fija, móvil, Internet, y televisión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear