martes, 26 de abril de 2016

El Gobierno quiere espiar tu Whatsapp

En este vídeo, VisualPolítik analizan la cuestión de la privacidad y la seguridad en las comunicaciones, a raíz del debate suscitado al respeccto: 


"¿SEGURIDAD o PRIVACIDAD? La nueva actualización de WhatsApp, con sus avisos de mensajes cifrados, nos muestra que es la encriptación: un elemento de privacidad fundamental para actividades que ya nos son tan ordinarias como realizar pagos con el móvil o consultar cuentas bancarias desde el ordenador.

Sin embargo “los malos” también utilizan la encriptación para garantizar la eficacia y seguridad de sus comunicaciones. Es lo que ha provocado el candente debate entre seguridad vs privacidad.





En las últimas semanas hemos visto como el Gobierno de los EEUU se ha enfrentado a empresas como APPLE para tener “puertas traseras” en sus software y sistemas de cifrado. 

Y como siempre, de EEUU el debate ha pasado a EUROPA, donde además se ofrecen soluciones variopintas que van desde la persecución de la encriptación, como es el caso de Hungría, hasta la defensa rotunda de la privacidad, caso de Alemania.

En muchos casos el miedo al terrorismo y al narcotráfico lleva a amparar restricciones en la privacidad, sin embargo el caso de Bélgica nos muestra como en muchas ocasiones “los malos” ni siquiera se molestan en utilizas sistemas seguros.

Hoy en VisualPolitik nos aproximamos a este apasionante debate entre Seguridad y Privacidad.

Enlaces:

Apple no quiere poner "puertas de atrás" al Gobierno de EEUU: http://bit.ly/1MMhADl

Bélgica, en el punto de mira por sus fallos de seguridad: http://bit.ly/1VG1U84

Esta mierda puede salvarte la vida: http://bit.ly/1FAZJHC

Be Deutsch!, de Jan Bohmermann: http://bit.ly/1qlgT9R

Israel avisó a Bélgica de que tenían fallos de seguridad: http://bit.ly/22SFI9h"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear