viernes, 8 de abril de 2016

Podemos pide controlar las donaciones anónimas sin dar datos de sus donantes

Otra nueva muestra de hipocresía por parte de Podemos. Exigir lo que no hace en materia de transparencia, a raíz de las donaciones de más de 5000 euros que le hicieron personas supuestamente sin recursos...

Artículo de El Economista: 
Pablo-Iglesias-2015-reuters-luz-morada.jpg
   Pablo Iglesias, líder de Podemos. Imagen: Reuters
Podemos se presentó ayer a la reunión a tres con PSOE y Ciudadanos portando bajo el brazo un documento que la propia formación morada bautizó como un texto de 20 propuestas "para desbloquear la situación política". El nacimiento de este texto se conoció apenas unas horas antes de que se celebrara el encuentro e incluía, casualmente, una propuesta sobre la identidad de los donantes anónimos que, con pequeñas aportaciones, financian a los partidos políticas.
Ayer a primera hora se supo que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) está investigando a la propia Podemos por aportaciones de hasta 5.000 euros realizadas supuestamente por personas sin recursos. Esta práctica, entiende esta unidad, podría esconder prácticas de financiación irregular. De ahí unas pesquisas que ayer desveló La Razón.
Horas después de que se supiera de este caso salió a la luz el ya citado documento en cuyo punto 17 se propone crear una Ley que obligue a los partidos a dar a conocer la identidad de aquellos donantes que aporten más de 5.000 euros y que la propia Podemos, sin embargo, no identifica en su página web en el apartado dedicado a la transparencia. Dicho de otro modo, Podemos pide que se convierta en ley el control de esta forma de 'crowfunding', pero no aporta luz sobre los autores de las donaciones que la hacen posible en Podemos. 

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada