miércoles, 7 de agosto de 2019

El millonario fraude de UGT en Andalucía: desvió el 64% de las subvenciones que recibió de la Junta entre 2009 y 2013

Es otra de las élites extractivas de la sociedad, que viven del dinero ajeno (no del de sus asociados), mientras pretenden dar lecciones morales al resto de la sociedad o partidos políticos. 

La solución es sencilla. Fin a las subvenciones forzosas de personas y como en otros países, que vivan de las cuotas de sus representados. Así, responderán ante ellos, y se cuidarán de gestionar bien su dinero, pues sus asociados tendrán libertad para retirar sus fondos si no confían en ellos. 
El incentivo actual a hacer las cosas bien y responder por tus actos no existe pues reciben los fondos pase lo que pase al vivir del dinero ajeno del maltratado contribuyente. 

Otro elemento entre cientos que provoca que la sociedad funcione peor de lo que podría, con un nulo interés político en resolverlo, pues los intereses mutuos son obvios, y el incentivo a agradar y corresponder y beneficiar a grupos de presión (buscadores de rentas) o grupos organizados en perjuicio de grupos desorganizados (contribuyentes) son obvios. 
 

Artículo de Libre Mercado: 
El millonario fraude de UGT en Andalucía: desvió el 64% de las subvenciones que recibió de la Junta entre 2009 y 2013El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez | EFE
41,7 millones de euros. Esta es la cantidad que, presuntamente, habría defraudado la federación andaluza de UGT mediante el desvío de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía entre 2009 y 2013, bajo los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, según el informe que ha presentado el perito judicial en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, que investiga la supuesta trama urdida por este sindicato para financiarse de forma irregular con fondos públicos.
El análisis en cuestión señala que de las 11 subvenciones autonómicas concedidas al sindicato durante ese período UGT empleó de forma irregular 41,7 millones, el 64%, informa El Mundo. La cuantía malversada, no obstante, podría ser mayor, ya que en la pericial figuran otras tres subvenciones por valor de 27 millones, en las que el perito no precisa la cantidad desviada porque no cuenta con la documentación.
El juez puso bajo sospecha un total de 32 subvenciones concedidas por la Junta a UGT-A, pero finalmente el perito solo ha revisado 14. Un total de 18 han sido descartadas porque eran inferiores a 120.000 euros -para que sea delito debe ser superior a esa cantidad- o no correspondían a los cinco años investigados. La causa sobre UGT-A acumula, por el momento, 20 imputados, entre los que destacan los exsecretarios generales andaluces ugetistas Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear