domingo, 2 de diciembre de 2012

La casta política y el tamaño del Estado destrozan la economía 1. (Política, Economía. 1051)

Selección de noticias y hechos que muestran y evidencian la situación de degeneración alcanzada por la casta política, por el insostenible tamaño del Estado alcanzado, así como de las nefastas consecuencias que tienen sobre el empleo, la economía y la sociedad:



Pues algo cómo no contrario al principio de transparencia y competencia. La excusa? Por seguridad.
Por supuesto, sólo se publicitó a las 5 grandes constructoras (pero que no se lo dijeran a nadie) en esa estrecha relación entre grandes empresas y clase política fruto del creciente poder del Estado y de la regulación. Su coste es superior a los 4.5 millones de € (casi nada). Por supuesto también se fueron retrasando las obras hasta después de la legislatura, que el coste lo asuma otro.


Excepto nóminas y algunos excepcionales claro. Es genial. Los políticos han encontrado la manera de acabar con el déficit...de este año, claro. Luego al siguiente vienen las sorpresas. Para qué hacer esfuerzos ajustando los gastos a la realidad de la situación, cuando es más fácil no contabilizar y ya está. 
Y por supuesto no pagar, llevando al paro a miles de autónomos y pymes que trabajan y tienen que pedir préstamos para hacer obras... y no cobran su trabajo por parte de la administración pública, yendo directos a la quiebra y haciendo cada vez más imposible sostener el tamaño público de la Administración. Pero no reduzcamos su tamaño y el gasto. Mejor machacar al cada vez más exiguo sector privado y productivo, a ver cómo acabamos...


Claro que sí. Y la cifra no es ninguna broma. 2000 millones!!! y solo en este concepto!!  Han engordado gastos y gastos durante años vía deuda prometiendo y otorgando irresponsablemente de todo al ciudadano, pero cuando la fiesta acaba (la burbuja explota), no hay dinero para mantener el tinglado montado, y que nadie quiere recortar volviendo a niveles más sostenibles de hace un lustro. 
¿Las consecuencias? Nefastas para el empleo y la actividad económica masacrando a impuestos a los cada vez menos gente que produce en el país.

-Las CCAA ya adeudan a proveedores 12.000 millones hasta agosto

Una muestra más del ejemplo anterior. El tamaño alcanzado por el Estado, que es insostenible para la economía productiva, incluso con las subidas indiscriminadas de impuestos de toda índole, haciendo caer en el continuo impago a las Administraciones Públicas, que lejos de reducir su tamaño ajustándose a la situación real de nuestra economía, impaga haciendo quebrar y llevando al paro a miles de autónomos y empresas, haciendo aún más grande el agujero que produce.

-La alcaldesa Ana Botella gasta más de 10 millones en mantener a 240 asesores

Se siguen recortando en otras áreas más esenciales (y no es que no sea imprescindible también) pero lo obsceno es que antes que dichos recortes, no se produzcan en sostener a la casta política y afines.
La reducción respecto al 2012 fue de 13 asesores! manteniendo 240 que cuestan al ciudadano un ojo de la cara (cobran de media cada uno 50.000€). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear