miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los cristianos son el grupo religioso más oprimido. (Islam, Oriente Medio. 147)

Desgraciadamente, la libertad religiosa brilla por su ausencia en muchas partes del mundo, donde el totalitarismo y extremismo campan a sus anchas.

Y ciertamente es triste que aún se persiga a las personas por sus creencias, o ausencia de las mismas (como ocurre también con ateos):


"El think thank Civitas ha informado que el grupo religioso más oprimido del mundo es el cristiano.

En su informe titulado Cristianofobia advierte que la amenaza más común para los cristianos procede del Islam militante, y añade que toda crítica relacionada con el islamismo en los países musulmanes es silenciada por temor a ser acusada de "racismo".

El informe menciona la lista de Freedom House de los 20 países que se consideran "no libres" en los terrenos de la tolerancia religiosa, en el que 12 de los países mencionados son de "mayoría musulmana".

Siete países - Egipto, Irak y Pakistán, entre ellos - se han producido cientos de ataques contra los cristianos por devotos musulmanes en los últimos años.

Según el informe, 200 millones de cristianos, que es el 10 por ciento de los cristianos del mundo entero, son "socialmente desfavorecidos, acosados o activamente oprimidos por sus creencias".
El informe también señala que el cristianismo es visto como un "credo occidental" que amenaza la seguridad del Estado de regímenes opresivos.

“El cristianismo está en serio peligro de desaparecer en sus bastiones bíblicos debido a la opresión islámica”, escribió el autor del informe, el periodista Rupert Shortt.

Israel, el único país de la región donde judíos, musulmanes y cristianos son libres de practicar su religión.

Israel abrió las iglesias y otros lugares sagrados para los cristianos de Judea y Samaria, y todas las de Jerusalem después de que huyeron de las áreas en la Guerra de los Seis Días en 1967. Jordania prohibió a los cristianos de visitar el sitio durante su ocupación de la zona desde 1947 hasta 1967.

Desde el surgimiento del movimiento islámico Hamas, los cristianos han estado huyendo a Israel.

Civitas estima que entre la mitad y dos tercios de los cristianos en Oriente Medio han abandonado la región o han perdido la vida en el siglo pasado."

NOTAS
http://english.ruvr.ru/2012_12_24/Christians-appear-to-be-most-oppressed-religious-group-report/

Vía Terrorismo y totalitarismo islámico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear