jueves, 7 de febrero de 2019

El último crimen de Maduro: bloquea con camiones la entrada de la ayuda humanitaria

Otra muestra de la instrumentalización del pueblo venezolano en aras de conservar el poder. El dictador venezolano impide la entrada de ayuda humanitaria a su país para no deslegitimar su gobierno y autoridad. 

Y es que efectivamente, cuando los socialistas bolivarianos hablan "de una lucha de vida o muerte" literal. 



Artículo de Libertad Digital:


Pese a que está todo listo para la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro pretende impedir que llegue a los millones de ciudadanos que la necesitan con urgencia. El material ya ha llegado a la frontera: según ha explicado el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, han llegado varios aviones "y va a haber más" cargados con víveres y medicinas. Desde el Fuerte Militar de Tolemaida, la principal base de entrenamiento del Ejército colombiano, en el centro del país, el diplomático se ha referido al proceso de entrega y ha indicado que la logística está por "determinar". "Obviamente, eso va a depender de las condiciones de Venezuela. Pero toda la idea es hacer llegar la ayuda humanitaria internacional a través de Colombia a la gente sufrida en Venezuela", señaló.
Por el momento, el régimen quiere impedir la entrada de los convoyes: el Ejército bolivariano ha bloqueado con contenedores y un camión cisterna el paso por el puente de Tienditas, en la frontera de Colombia con Venezuela. La medida fue ordenada por Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y se puso en práctica cuando llegó a la frontera un camión de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres colombiana y policías del país, según denunció el diputado opositor Franklyn Duarte.




Puedo asegurar que estos militares que se ven allí y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el día y la hora van prohibir al entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza.

"Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de dios", ha dicho el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo desde Washington tras reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha reclamado a Maduro que permita el acceso del material que necesita "desesperadamente" su pueblo: "El régimen tiene que dejar que la ayuda llegue a la gente que se está muriendo de hambre".




The Venezuelan people desperately need humanitarian aid. The U.S. & other countries are trying to help, but ’s military under Maduro's orders is blocking aid with trucks and shipping tankers. The Maduro regime must LET THE AID REACH THE STARVING PEOPLE.

Llamamiento de Guaidó al Ejército

Desde Venezuela, el presidente Juan Guaidó ha ordenado a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de la ayuda humanitaria apelando a las familias de los militares. "De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro que también tendrá algunas afecciones", ha dicho este miércoles en una reunión con productores agropecuarios.


cisterna-puente060219.jpg
El camión cisterna que bloquea uno de los carriles

Sobre el bloqueo del puente, Guaidó ha tachado la maniobra de Maduro de reacción absurda de "un régimen al que no le interesa el ciudadano". "Y pese a eso vamos a hacer todo lo posible porque ingrese esta ayuda", ha dicho Guaidó, que ha reiterado que "si no ingresa parte de la ayuda" de manera urgente entre 250.000 y 300.000 venezolanos "están en riesgo de muerte", razón por la cual subrayó que cuando hablan "de una lucha de vida o muerte" es "literal".
"El régimen aún no sabe qué hacer. La primera información que teníamos es que iban a robárselo. La siguiente es que no la dejen entrar, la siguiente es que la dejen entrar y la robamos más adelante", ha asegurado Guaidó, que ha hecho hincapié en que tienen la determinación de "buscar todos los mecanismos" para atender la emergencia humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear