martes, 26 de febrero de 2019

¿Regular el capitalismo digital?

Guillermo Gortázar reflexiona sobre la necesidad de que los burócratas saquen sus manos de las plataformas digitales. Y es que como buenas élites extractivas, no pueden dejar nada sin parasitar. 
Finalmente, logran torpedear y lastrar el impetuoso crecimiento de un sector que genera riqueza, empleo, mejoras constantes en calidad y precio hasta atarlo, expropiarlo, regularlo hasta la náusea, reduciendo su crecimiento, paralizándolo, generando desempleo (o reduciendo la tasa de crecimiento del mismo), aumentando sus costes y los costes de los productos, reduciendo la tasa potencial de crecimiento tecnológico, reduciendo la innovación...

Artículo de Disidentia: 
Andan los socialistas de todos los colores (desde la extrema izquierda a la democracia cristiana intervencionista) preocupados porque se les escapa morder con impuestos parte de la nueva economía digital.
Estamos en la era del cibercapitalismo y los políticos intervencionistas están desarrollando argumentos para justificar meter la cuchara en las transacciones en las que las plataformas digitales son meros intermediarios entre los ofertantes de servicios y los consumidores.
El más divertido es que hay que proteger y regular las relaciones laborales de los trabajadores de las plataformas: UBER, Amazon, Airbnb, etc.
En España hay una hiperregulación laboral. De modo que esa excusa no cuela. Lo que realmente les pone a los reguladores no son los trabajadores: es la tasa Google.
Todo incremento en la regulación y exacción fiscal de las plataformas repercute en un incremento del precio y perjudica a los consumidores.
Por favor políticos intervencionistas, dejen de protegernos y regularnos tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear