Raffaele Dadone explica la privatización de la educación en beneficio de todos los niños, el papel del Estado (subsidiariedad) y el fracaso colectivista de la educación y su justificación bajo términos "nostálgicos".
Artículo de Más Libertad:
Artículo de Más Libertad:
La educación privada y la escuela de libre elección sería la encargada eliminar cualquier forma de distorsión profesional causada por la educación estatal.
Hace unos años, los archivos confidenciales, que se remontan al período de gobierno de Margaret Thatcher en el Reino Unido desde 1979-1990, fueron desclasificados. Entre estos, se encontraron documentos que informaban lo que podrían haber sido proyectos de reforma.
Una de las informaciones más interesantes filtradas (que causó enormes quejas por parte de socialistas colectivistas) fue el proyecto de reforma para la privatización del sistema escolar. Para los críticos, era un programa infame, porque, según ellos, mucha gente no habría tenido la oportunidad de ir a la escuela para educarse.
Incluso en esa ocasión, los socialistas no habían perdido la oportunidad de mostrar todo su pesimismo y toda la desconfianza hacia la misma sociedad de la que eran guardianes.
No podemos saber qué forma habría tomado la educación según la reforma de Thatcher, ya que no fue un tema tratado durante nuestra estadía en Downing Street, pero ciertamente podemos decir que es una propuesta que refleja plenamente el optimismo típico del liberalismo.
Menos impuestos, menos gasto público
Si al reducir el gasto público y los impuestos, las personas tuvieran la libertad para crecer económicamente, tendrían más posibilidades de mantener un alto nivel de vida, y si fueran padres, elegirían lo mejor para sus hijos.
Con menos impuestos y menos gasto público, sería más fácil encontrar trabajo, ya que el trabajo es la única forma legítima de ingreso y percepción de ingresos. Ese ingreso, bien merecido, sería el medio por el cual los ciudadanos podrían elegir cómo vivir la vida cotidiana y cómo invertir en el futuro.
Sería la educación privada, la escuela de libre elección e ideas: la encargada eliminar cualquier forma de distorsión “profesional” causada por la educación estatal que, no solo nunca ha podido encontrar un compromiso entre costos/beneficios, lo que causa déficits y deuda pública, sino que nunca ha podido satisfacer las necesidades de la sociedad y el desafío de la globalización .
La calidad del conocimiento transmitido en las escuelas italianas es alta, pero este conocimiento corre el riesgo de convertirse en “fuffa”.
La educación estatal no valora la meritocracia, la competencia y el “cuestionamiento” siempre y en cualquier caso, pero tiende a dar el “mínimo esencial”. Sin mencionar el problema del grave desequilibrio entre las diferentes escuelas del territorio italiano, con graves altibajos.
Los beneficios de la escuela privada
La educación privada, por una tarifa, alentaría a los padres a elegir la mejor educación para sus hijos, limitando al Estado a garantizar el inicio en igualdad de condiciones, a través de inversiones específicas para apoyar a quienes tienen graves dificultades económicas.
Permanecer en el modelo actual significa promover el desperdicio. Ni siquiera los socialistas saben cómo apoyar el costoso sistema actual, y continúan defendiendo a la escuela estatal con “consignas nostálgicas”.
Sólo un tonto puede pensar que los jóvenes se quedarán sin educación.
No para ser cínicos, pero a pesar del sistema escolar socialista actual, muchos jóvenes se ven obligados a abandonar sus estudios para apoyar financieramente a su unidad familiar. Esta es una doble derrota para los colectivistas.
Por lo tanto, necesitamos apoyar a los jóvenes, personas y familias; la mejor manera no es la de “consignas nostálgicas”, sino la de mejorar la elección y el mérito de los que enseñarán y de los que serán enseñados.
Este artículo apareció por primera vez en L’Individualista Feroce por Raffaele Dadone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario