martes, 28 de mayo de 2019

El déficit del Estado se dispara un 39% por la subida de salarios públicos y el alza de las pensiones

Y mientras tanto, la absoluta irresponsabilidad con graves efectos futuros por parte del gobierno, cuyo objetivo no es otro que la compra de votos y objetivos cortoplacistas para mantenerse en el poder (verdadero fin del político) y aumentar su clientelismo político continúa con brazo firme. 

Con el PIB en el pico de ciclo y con desaceleración económica presente, se siguen aumentando de manera grave los desequilibrios estructurales que pagaremos TODOS de manera mucho más grave a medio plazo (desempleo, reducción de salarios, congelación o contratación por menores salarios, recortes en la Administración, incluyendo salarios a los ya presentes por las irresponsable contratación innecesaria actual y por los nuevos aumentos salariales que llevan al insostenibilidad de las cuentas públicas, mayores recortes de pensiones futuras por los incrementos políticos actuales, que afectarán a los pensionistas tanto actuales, como especialmente futuros y que se jubilan ahora...). 
Por supuesto, nadie se fijará en estas irresponsabilidades ni sus causantes (en todo caso, se fijarán y responsabilizarán a quién tenga que cargar el muerto) y se clamará contra los recortes como inhumanos...mientras se aplaude lo que lleva a los mismos...
Pero hasta ese punto de estupidez, colaboracionismo, infantilismo, ignorancia e irresponsabilidad hemos llegado...
Eduardo Ortega informa en el siguiente artículo. 
Artículo de El Economista: 
Las sucesivas ofertas de empleo público y el incremento de las pensiones aprobados por el Gobierno durante el mandato de Pedro Sánchez suponen una losa para el Estado. Según los datos de ejecución presupuestaria de abril del Ministerio de Hacienda, el déficit del Estado ha subido un 39%.
De esta manera, el balance negativo de la Administración central alcanza los 8.195 millones de euros, 2.300 más que a estas alturas de 2018. En un comunicado, Hacienda justifica esta evolución por un incremento de los gastos del 3,8 contra un alza de los ingresos de solos el 0,4%.
Este alza del déficit se concreta en "una mayor subida de la remuneración de los asalariados y de la subida de las pensiones cuyas revalorizaciones computaron más tarde el año pasado tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018".

Reducción de los ingresos tributarios


En términos generales, los ingresos no financieros no pasan tampoco por su mejor momento. En abril descendieron hasta los 71.678 millones, un 7,2% menos que en 2018. Esta diferencia, según Hacienda, estaría causado por el calendario de las autonomías, que habrían desplazado a mayo ingresos impositivos por valor de 5.502 millones.
Esta reducción se deja notar en la caja lograda por todos los tributos. Los ingresos por impuestos directos y cotizaciones sociales bajan un 11,2% y en los procedentes de los indirectos descendieron un 6,4%. El Impuesto sobre Sociedades es el que mayor descenso sufre, con un 98%, aunque en este caso esta abrupta diferencia se debería a la gestión del cobro del propio tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear