martes, 7 de mayo de 2019

Telemadrid afirma que el Levantamiento del 2 de mayo fue “contra las tropas de Franco”

Estas cosas (lapsus dicen cuando les llueve un aluvión de protestas) son muy comunes en la tan "neutral" y "objetiva" TV pública, herramienta imprescindible de adoctrinamiento, manipulación e ideologización social.

El 2 de mayo fue un levantamiento contra las fuerzas napoleónicas en 1808. Pero ahora resulta que fue un levantamiento contra las tropas de Franco...

Y es que ya se sabe. A Franco hay que mantenerlo muy vivo aunque murió hace 44 años porque sirve para instrumentalizarlo electoralmente y agitar a las bases recurriendo a la creación de un enemigo al que asociar al rival político. Es la misma estrategia que emplea el socialismo y el comunismo con el fascismo. Hay que renacer el fantasma del fascismo y verlo como inminente por todos sitios, aunque éste desapareció en 1945 (al contrario que el comunismo y el socialismo, que siguen muy vivos). De esta manera, primero se esconden las penurias y el desastre socialista y comunista en el mundo, y en segundo lugar se emplea al fascismo como alternativa o dicotomía al socialismo. Esta estrategia de la falsa dicotomía es la de que si atacas al socialismo o al comunismo es que eres fascista y lo apoyas. E increíblemente sigue teniendo gran éxito (aunque tiene una explicación evidente del porqué). Así, el socialista, comunista, extremista que emplea la violencia, la censura, los ataques a la democracia o libertades…se llaman así mismos de antifascistas y se les llama así en los medios. Sin duda todo un éxito de marketing que blanquea y justifica los medios y acciones del socialismo. Nada nuevo, como bien mostrara sensacionalmente Francois Revel en sus obras (su más célebre es “El conocimiento inútil”).

Elentir se hace eco en su blog Contando Estrelas, mostrando algunos ejemplos más similares:





Hoy la ciudad de Madrid celebra el aniversario del Levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra la invasión de España por las tropas francesas del Emperador Napoleón. O eso creíamos hasta ahora…
Y es que esta mañana, en Telemadrid, la periodista María Rey ha calificado los hechos del 2 de mayo de 1808 como un “Levantamiento contra las tropas de Franco” (el general ferrolano nació en 1892), como se ve en este vídeo publicado en Twitter por Álvaro Crespo:
Seguramente María Rey confundió Francia con Franco. Un lapsus, como ella misma ha señalado. Cosas del directo. Otras cosas son menos explicables y no se deben a simples lapsus. Recordemos que hace cuatro años, un grupo nacionalista gallego tachó de “franquista” el topónimo “El Ferrol”, usado desde el siglo XVIII. Peor aún fue lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid en 2017, cuando el gobierno municipal de Manuela Carmena ordenó eliminar, por “franquistas”, topónimos en español que en algunos casos son de origen medieval.
Imagen: “Defensa del parque de artillería de Monteleón”, por Joaquín Sorolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear