lunes, 6 de mayo de 2019

PSOE y PP intentan comprar votos regalando dinero a los jóvenes para ocio

Es otra muestra más de la desvergüenza e irresponsabilidad política, del interés cortoplacista del político, de su mero interés por el poder y el voto, y del grado de creciente demagogica y populismo que va infiltrando a todos los partidos en la carrera por captar el voto ciudadano, embaucado en la falaz gratuidad de las propuestas y en el engaño político de que será pagado por otros.


Es una carrera al despilfarro, a la destrucción de la riqueza y productividad, hacia la explosión del mal llamado estado del bienestar (con gravísimas consecuencias y responsables tanto políticos como ciudadanos), al freno al crecimiento económico sostenible (que es menor, más débil, con menor empleo y menores salarios al que sería), y que endeuda muchísimo más a los ciudadanos haciéndoles gastar en aquello que no lo harían en la misma dinero si salieran de la "ilusión política" de que es gratis y no lo pagan ellos, provocando que no tengan dinero para pagar lo que sí quieren y más les merece la pena pagar y cayendo en una trampa política mortal, que hace votar al partido más irresponsable en gran medida (voto al político 1 porque me le da gratis algo a A, sin pensar que con lo que le quita en impuestos a A, le promete también gratis tal otra cosa a B, C y D, que les hace pensar que es gratis también, pagando al final mucho más para beneficiarte de algo, mientras te priva de dicho dinero para gastarlo en lo que realmente sí hubiera sido prioritario (y no teniendo bastante con ello vía impuestos, te endeudan con deuda pública creciente que da lugar a crisis dramáticas con la pérdida de tu empleo, el recorte de salarios, los recortes de lo que te habían prometido...). 

Y el premio a los políticos irresponsables y la demagogia que envuelve la justificación de su robo institucional (en este caso, la "promoción de la cultura") y la poca capacidad de otros político para explicar sus consecuencias negativas y de los votantes para entenderlo o rechazarlo (por el qué dirán) hace que cada vez las políticas más estatistas, intromisivas y socialistas sean consideradas el centro, desplazando éste cada vez más a un extremo (y cualquier cosa que se aleje de ello ya es extremo, radical, o directamente fascista -que es precisamente este tipo de políticas colectivistas en las que el Estado lo controla todo y el individuo, su bolsillo y su libertad está sometido a la arbitrariedad del político. 

Empezó el PSOE, y le sigue inmediatamente el PP. El siguiente será Podemos con 1000€ diciendo que no hay voluntad política para llevarlo a cabo, pudiéndose hacer perfectamente? 

Otra vuelta de tuerca más que explican que el déficit nunca se cierra, porque en cuanto se ingresa más por parte del gobierno (pese a estar en la cresta de la ola del ciclo económico y en impuestos históricos al alza), se inventan nuevas partidas del gasto, aumentan las existentes, crean nuevas agencias políticas...(y eso sin contar con que estructuralmente van muchas partidas a multiplicarse sin capacidad de pago por cuestiones demográficas), pero eso ya se apañará otro o ya esclavizaremos directamente al ciudadano. 

Pero eso sí, en la continua contradicción hipócrita e ideológica de quienes llevan a cabo más exigencias de gastos e impuestos y gravar el ahorro (para que consumas más...) te vienen con la monserga de los males del consumismo (pretendiendo atribuirlos al capitalismo que se centra en el ahorro y en la acumulación de capital para aumentar la productividad..., no en el gasto) mientras no dejan títere con cabeza que pretenda ahorrar, no gastar...incentivando el gasto, el déficit, el gasto y maldiciendo todo ajuste presupuestario, el ahorro, las herencias...

Artículo de Libre Mercado: 

Con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina, algunos partidos, como el PSOE o el PP, están tirando la casa por la ventana en plena campaña electoral. En un intento desesperado por captar el voto juvenil, y con la excusa del fomento de la cultura, estas formaciones políticas no han dudado en ofrecer directamente dinero a la juventud para que se lo gaste en conciertos o en ir al cine.
Uno de sus ideólogos ha sido el presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Javier Lambán. El socialista ha prometido que creará un bono cultural para jóvenes de 18 a 22 años dotado con 150 euros por persona para cualquier actividad de este ámbito. Los municipios que se adhieran a su generosa medida podrán sumar otros 150 euros y así, los nuevos votantes podrán tener 300 euros euros para gastar. La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ya se ha comprometido a llevar a cabo la ocurrencia de su compañero de partido.
Y si el PSOE regala 300 euros, el PP tampoco ha querido quedarse atrás. El presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, presume de su plan KulturPass, que pretende aumentar "la demanda de cultura entre los más jóvenes", que no es otra cosa que "literatura, cine en pantalla grande teatro y conciertos", según explica en un vídeo. Como regalo por su 18 cumpleaños, los jóvenes de San Sebastián dispondrán de 100 euros para gastar en librerías, cines, teatros y salas de conciertos.


En la misma línea de su compañero de partido, el presidente regional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, también ha presentado su Plan Joven 360º en el que tampoco podía faltar un monedero de 100 euros anuales por joven para gasto en cultura. ¿Quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear