martes, 7 de mayo de 2019

El Gobierno espera tener listo el pago por uso de las autovías en 2020

Lo analizaba el otro día. Ahora ya hay fechas propuestas. Se intentará que sea en esta legislatura cuando se pague por ir por autovías. 

Es el engaño masivo de lo "público". Te cobran ingentes cantidades de impuestos para pagarlas (pero te dicen que son gratis, cuando no lo han sido), has pagado mucho más de lo necesario (pues la planificación política no sabe de eficiencia sino de gastar para conseguir más votos, para que la mejor carretera llegue también a tu casa aunque ya haya una al lado, lo que implica muchos más km de los necesarios, duplicidades de las mismas (autovías con autopistas...), un coste de oportunidad enorme (dinero que no es gastado en otras cosas más prioritarias si el ciudadano eligiera en libertad en lugar del político por imposición), un aumento enorme del coste de mantenimiento...


Y otra trampa es que todo lo que recaudan por multas...no se emplea en su supuesto fin (mantenimiento carreteras...) sino que se desvía a otros gastos políticos más rentables electoralmente y a disparar otras partidas (haciendo todo más insostenible obligando al ciudadano a pagar cada vez más impuestos y a endeudarse más). 

Y al final de todo, ves cómo lo público no solo cuesta más, sino que lo pagas dos veces, con pago en impuestos y con copagos a la hora de recibir el servicio, como ocurrirá ahora con las autovias, pues fruto de la insensatez y despilfarro político, siempre les falta dinero y tu siempre tienes demasiado, por lo que hay que expoliarte más, mientras te hacen cada vez más dependiente de ellos y con menos libertades y poder adquisitivo para elegir en qué emplearlo. 

Pero, oye, hay una masiva cantidad de gente que quiere más de esto, otorgarle cada vez más capacidad de decisión al políticos, otorgarle más poder, quitar al ciudadano más libertades, cobrar más impuestos a la gente y aumentar el gasto clientelar de la Administración. Y quien diga lo contrario, ya se sabe, está contra la democracia (como ha dicho el miserable de Ábalos -PSOE-) o es directamente un fascista...

Ah, y no olvidéis, que toda la fiesta del gasto socialista la iban a pagar...todos al unísono: ¡Los ricos!...

Fuente: El País: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear