lunes, 13 de mayo de 2019

Cuba reprime la marcha gay no autorizada

Es una constante, y del todo cómico, ver en las manifestaciones del colectivo LGTB banderas comunistas, camisetas del homófobo Ché Guevara...siendo público todas las aberraciones que dicho colectivo ha sufrido a manos de los distintos regímenes comunistas (por supuesto incluido Cuba, que tenía hasta campos de trabajo para los mismos y como reconoció el propio Fidel Castro) y los ataques y degradaciones en las numerosas obras de sus líderes intelectuales (como el propio Engels). 

Por supuesto, ante este nuevo atentado y represión contra la libertad de expresión y sexual llevada a cabo en Cuba, la izquierda no dice ni "mú", puesto que la causa homosexual no es un fin en sí mismo, sino que es instrumentalizada como herramienta para acabar con la familia heterosexual (y de ahí todo lo relacionado con la ideología de género, la lucha de géneros, la desnaturalización de la mujer y del hombre, los ataques a la mujer que no cuadra con su ideología, a la feminidad, el odio al hombre, el ataque a la sexualidad biológica, a la maternidad...), que consideran bastión esencial del capitalismo, objetivo a derruir en última instancia (y no, no es una suposición y creencia, sino que es lo manifestado reiterada y contundentemente en las obras y dictámenes de las ideólogas e ideólogos socialistas que son referencia en cuestiones de género (que lideran la causa feminista y LGTB). Solo hace falta leer un poco a Simone de Beauvoir o Firestone, Millet, Eisenstein, Andrea Dworkin, Sheila Jeffreys, Wittig...).  


Artículo de ABC: 
Policías arrestan a participantes en la marcha gay no autorizada en La HabanaPolicías arrestan a participantes en la marcha gay no autorizada en La Habana - AFP
La policía cubana ha reprimido este domingo una tradicional marcha gay en La Habana prohibida por primera vez este año por las autoridades al considerar que podría «ser utilizada por fuerzas extranjeras para su propia agenda». Tres periodistas independientes han sido arrestados durante la celebración de la «Conga contra la homofobia y la transfobia», aunque algunas fuentes apuntan que el número de personas detenidas podría elevarse a siete.
«En un intento de seguir la marcha por Malecon la policía intervino y se llevó detenido de manera violenta a Boris González Arenas, a Óscar Casanella y a Iliana Hernández», ha relatado a través de Twitter la periodista Luz Escobar, del diario independiente 14yMedio.

La marcha partió del Parque Central con decenas de personas, atravesó el Paseo del Prado y llegó al Malecón, donde se congregaron los participantes y se produjeron los arrestos. «La tolerancia duró hasta Prado y Malecón. A partir de ahí se llevaron detenidos a los principales activistas», ha apuntado en un tuit Camilo Condis.




«Fue hermoso y si unos cobardes se encargaron de opacarla al final, arrestando a unos cuantos colegas, el sabor que nos queda es dulce. Los cubanos sí tenemos sangre en las venas y ellos, o se adaptan a que el espacio público es de todos o llegará el momento que tendrán que arrestarnos a todos», ha subrayado en la misma red social el activista Taylor Emilio Torres.






Manifestantes en La Habana
Manifestantes en La Habana - Reuters

Actitud homófoba

Cada año el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigida por Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, organiza una marcha en la forma de una conga reivindicativa, pero este año el Ministerio de Salud Pública prohibió el acto.
«Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta a nuestro país y tiene impactos tangibles e intangibles en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y en la implementación de las políticas del Estado cubano», apuntaba el CENESEX en un comunicado.
Posteriormente se han conocido incidentes de acoso policial en otras ciudades cubanas. Así, en Cárdenas, Matanzas, siete homosexuales fueron golpeados por un individuo con motivos homófobos. Avisaron a la Policía, pero los agentes les trató «sin respeto», ha explicado una de las víctimas en declaraciones a Radio Martí, con sede en Miami.
«Muy mala la actitud de los agentes del orden público, homofóbica, que denota la actitud homofóbica que tienen las instituciones del Estado», ha apuntado el activista del proyecto Babel Víctor Manuel Dueñas, residente en Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear