miércoles, 15 de mayo de 2019

El PSOE rechazó que los diputados tuviesen que fichar pero lo impone a los asalariados

Elentir analiza la nueva ocurrencia del PSOE (y su caos provocado) al respecto de la nueva ley de obligación de fichar en las empresas y la nueva muestra de hipocresía y discriminación (entre los trabajadores de la empresa privada y autónomos respecto a los políticos) del PSOE al rechazar ese mismo registro en la clase política. 

Así, el Congreso decidirá "más adelante" si se implantan el registro horario, diciendo que "aún es muy pronto para ello". 

Cosas de la casta política...


Una democracia sana es aquella en la que son los ciudadanos quienes controlan la labor de sus políticos. Lo insano es que sean los políticos quienes controlan cada vez más a los ciudadanos.
Todos los asalariados tendrán que fichar al inicio y fin de su jornada
Desde hoy entra en vigor el Real Decreto-ley 8/2019con el que el Gobierno de Pedro Sánchez modificó el Estatuto de los Trabajadores, introduciendo un apartado 9 en su artículo 34 que obliga a todas las empresas a crear un “registro diario de jornada, que debería incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora”. Es decir, que desde hoy todas las empresas, autónomos y entidades jurídicas que tengan contratados a asalariados tienen que obligarles a fichar al inicio y final de su jornada laboral. Los registros, además, deberán conservarse durante 4 años. Las empresas que no implementen este registro podrían ser sancionadas con multas de hasta 6.250 eurosEl Ministerio de Trabajo ha reconocido no estar de acuerdo con la redacción del decreto, que ya ha provocado un caos en muchas empresas.
Un nuevo lastre para la creación de empleo y la innovación en España
El citado Real Decreto es un completo disparate que pasa por alto que diversas empresas han adoptado modelos que anteponen los objetivos a los horarios, en muchos casos optando por el teletrabajo. ¿Van a obligar también a instalar una máquina de fichar en los hogares de los empleados que trabajan sin salir de casa? ¿Y qué pasa con aquellos cuyo trabajo implica desplazamientos fuera de la sede de la empresa? La nueva imposición de los socialistas a las empresas parece pensada para impedir que el tejido empresarial español se adapte a las iniciativas más innovadoras en la gestión de recursos humanos, y en este sentido, ese Real Decreto es un nuevo lastre para la creación de empleo en España, que perjudicará especialmente a autónomos y a pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen menos recursos. Como ya ha ocurrido en el pasado, con los gobiernos de González y Zapatero, cada vez que gobierna el PSOE parece empeñado en aumentar las cifras del paro con sus ocurrencias.
El PSOE tachó de “ridícula” una propuesta para que los diputados fichasen
Pero además de imponer normas que perjudican a las empresas españolas, el PSOE parece aplicar una doble vara de medir en lo que respecta a los diputados y al resto de los ciudadanos. Como recordaba ayer Pastranael PSOE rechazó que los diputados tuviesen que fichar. Lo hizo en febrero de 2014 ante una propuesta de UPyD durante la reforma del reglamento del Congreso de los Diputados. Entre una lista de 32 propuestas, UPyD propuso “un mayor control de asistencia” de los diputados de la Cámara Baja, y que el absentismo reiterado “sin justificar” conllevase una sanción en la retención de dietas o salario y que esas ausencias fuesen publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. El PSOE tachó la propuesta de UPyD de “ridícula”, y señaló que deben ser los reglamentos internos de los partidos los que penalicen las ausencias de los diputados.
¿Al rechazar esa medida el PSOE estaba encubriendo un fraude?
Así pues, el PSOE rechazó que cargos electos que perciben unas retribuciones que pagamos todos los españoles tengan que demostrar que van a trabajar, pero sin embargo impone esa obligación a todos los asalariados. Es más, el argumento que ofreció el PSOE para rechazar esa medida, alegando que el propio partido ya regula la asistencia de los diputados, también es válido para las empresas, con la diferencia de que los asalariados de las empresas privadas no perciben sueldos públicos como lo hacen los diputados. La semana pasada TVE alegaba que el registro obligatorio en las empresas tiene como objetivo acabar con el “fraude” en las horas extraEntonces, ¿debemos deducir que cuando el PSOE rechazó que los diputados fichasen estaba encubriendo un fraude? ¿Por qué imponen al resto de los españoles lo que les pareció “ridículo” para los diputados? ¿Qué concepto de la igualdad es el que tiene el PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear