martes, 15 de diciembre de 2020

Los engaños que pone de manifiesto el próximo recorte de las pensiones

Juan R. Rallo analiza el nuevo recorte de las pensiones públicas (y en qué va a consistir) que está preparando el gobierno (PSOE y Unidas Podemos, evidenciando una vez más las mentiras al respecto de las pensiones por parte de los políticos, y la hipocresía demagoga y populista precisamente del gobierno actual, más notorio aún en Unidas Podemos ante las mentiras electorales sobre este tema y sobre la hipócrita abolición de la última reforma de las pensiones del PP (pero no del PSOE, que era en la misma dirección hacia sus sostenibilidad futura). Si Podemos decía que estas reformas (la del 2011 del PSOE y la del 2013 del PP) eran innecesarias y no suponían ningún problema para la sostenibilidad de las pensiones, qué va a decir ahora con este recorte?.

Una reforma que supondrá un tijeretazo a los pensionistas futuros, los trabajadores de hoy (no a los pensionistas presentes), para compensar la supresión de la reforma del PP (distribuía la carga más equitativamente para que el recorte en los pensionistas del futuro no fuera tan grande como será).

Y lo que evidencia a su vez, como bien expone son las mentiras de las asociaciones de pensionistas que se han hecho tan notorias en algunos medios de televisión, y en donde expresaban que su exigencia era para "defender las pensiones de todo el mundo, y la de los jóvenes de hoy", lo cual es manifiestamente FALSO, pues luchaban por su propio interés (que no se les recortara las pensiones ahora, lo que se les concedió) a costa de castigar con mucha mayor dureza (desigualdad, menores pensiones y poder adquisitivo, mayor brecha entre el último salario y la pensión...) a los pensionistas del mañana.

Y la última mentira que pone de manifiesto esta reforma es por qué no se paga con deuda imprimiendo dinero, el agujero de las pensiones si no pasa nada, como algunos lumbreras afirman? Porque ello supone que hacerlo sin incrementar la producción (y eso no se hace de la nada), lo que implica es diluir en términos reales el valor de las pensiones (cobrarían lo mismo pero tendrían menos poder adquisitivo con esa pensión porque el dinero valdría menos que antes).

Y lo que finalmente pone de manifiesto es el fraude piramidal que supone la Seguridad Social y cómo siguen manipulando los políticos con este tema...

"El Gobierno planea recortar las pensiones públicas alargando su período de cálculo desde los 25 a los 35 años. La necesidad de recortar las pensiones revela que se nos ha estado mintiendo mucho durante demasiado tiempo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear