miércoles, 4 de junio de 2014

¿Educación gratuita o adoctrinamiento en Cuba?

Yusnaby Pérez muestra la diferencia entre educar y adoctrinar, ejemplificando lo que se da en Cuba, desgraciadamente para los niños. 


Artículo de Yusnaby:


educacion cuba yusnaby blog cuba
José Martí escribió: “Ser culto es el único modo de ser libre” e instruirse es la máxima aspiración de un hombre para ser soberano. En Cuba, el dicho de Martí con que comienzo mi escritura se repite como el catecismo en la iglesia católica. Pero… ¿nuestros niños están siendo educados o adoctrinados?
Vemos a diario niños de 5 años gritando en las escuelas “Patria o Muerte”. Eso le enseñan los profesores, la televisión, el medio que les rodea les “educa” a pensar así. ¿Eso los hace ser libres? ¿Cómo pueden pensar en la muerte cuando ni siquiera saben vivir?
Hay que ver a un niño cubano hablando del imperialismo, hasta lo sufre. Luego le pides que localice a Cuba en el mapa y a duras penas lo logra.
Hace varios días me estudié el libro de lectura de cuarto grado. A esa edad se aprende a redactar cartas y me sorprendió el ejemplo que utilizan para enseñarlo. (foto)
Los niños necesitan jugar, creer en fantasías, amar y no odiar; ni al imperialismo ni a nada. Cada niño se merece una niñez sana, y aprender, y estudiar mucho; pero de ser culto a repetir una doctrina de memoria va un buen tramo.

3CD0A20C-FDFD-4D2A-B3BE-AB84AB5F9C1D_cx0_cy3_cw0_mw1024_s_nadoctrinamiento-cubano-8educacion-gratuita-o-adoctrinamiento-cuba-L-GQh1Rjdscn0047adoctrinamiento-cubano-1adoctrinamiento-630x300libro5libro1

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear