lunes, 2 de junio de 2014

Los 'chiringuitos' de los partidos se reparten otros 1,5 millones en subvenciones

Pablo Molina se hace eco de otra nueva evidencia más del continuo expolio del dinero del ciudadano a manos de los dirigentes políticos y allegados.

Si los partidos políticos quieren impulsar ideas (para adoctrinar al ciudadano) que lo hagan de manera privada y con fondos propios o de donaciones o pagos voluntarios del ciudadano, como hacen tantas otras.

Robar (quitar a la fuerza el dinero del ciudadano, obligado a ello por impuestos) para financiarse sus caprichos y mantener a sus afines y allegados (y por supuesto estupendamente pagados) es un nuevo ejemplo de agresión o empleo de la violencia al más puro estilo mafioso (puesto que si te negaras pagarías multas en un principio y si prosiguieras negándose acudirían a por ti y todos tus bienes hasta acabar en la cárcel).

Y por supuesto sin preguntar. Pero siempre es por tu bien, claro...

Artículo de Libre Mercado:
"Las fundaciones dependientes de los partidos políticos reciben cada año cuantiosas ayudas públicas, no sólo para financiar las actividades que realizan sino también para cubrir sus gastos de funcionamiento. En el caso de los partidos con representación parlamentaria las subvenciones las convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que este año destinará a este concepto 1,5 millones de euros.
Según se establece en la convocatoria de 2014, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, estas subvenciones "tienen por objeto el fomento de actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural, a través de la financiación de los gastos de funcionamiento de las fundaciones y asociaciones que realizan tales actividades".
Entre los gastos que las fundaciones de los partidos podrán cubrir con estas ayudas públicas están las dietas y gastos de viaje del personal organizador y los participantes en las jornadas, seminarios o eventos de que se trate, el alquiler de locales, los trabajos necesarios para llevar a cabo las actividades organizadas por los beneficiarios, la publicidad y el resto de gastos corrientes de la entidad.
Con estas subvenciones públicas, el Gobierno pretende cubrir el 75% de los gastos de mantenimiento de las organizaciones culturales de los partidos políticos presentes en las Cortes Generales, de manera que puedan llevar a cabo sus "programas de investigación, cursos, seminarios, conferencias, actividades de formación, exposiciones, congresos y reuniones, creación y mantenimiento de centros de documentación, edición de publicaciones en cualquier soporte y cualquier otra dirigida a la finalidad señalada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear