Elentir expone otro nuevo peligro de la okupación, legitimada y defendida de manera preocupante por PSOE y Podemos, como bien se expone.
Artículo de Contando Estrelas:
Una de las lacras que vive la sociedad española es la ocupación ilegal de viviendas, un problema cada vez más grave y ante el que ciertos políticos y partidos muestran una pasmosa despreocupación.
Un incendio en Barcelona con 3 muertos y 16 heridos, entre ellos un bebé
Esa indiferencia de la clase política hacia llamada “okupación” es algo muy alarmante, y no sólo porque ese fenómeno consista en arrebatar viviendas a sus legítimos dueños, a veces incluso aprovechando simples vacaciones de unos pocos días. El 5 de enero ardió un edificio de viviendas en Badalona (Barcelona): el incendio provocó tres muertos y dieciséis heridos, entre ellos un bebé que quedó en estado crítico. Dos de los heridos sufrieron lesiones de gravedad al tirarse a la calle desde sus viviendas para huir de las llamas, al no ver otra escapatoria posible.
Seis ‘okupas’ detenidos por hacer pinchazos ilegales en el cuadro eléctrico
Ese incendio volvió a ser noticia ayer al conocerse la detención de seis “okupas” que residían en ese edificio. Están acusados, entre otros delitos, de homicidio y lesiones por imprudencia grave. La investigación ha revelado que esos “okupas” hicieron un “pinchazo” ilegal en el cuadro eléctrico del edificio, donde se originó el incendio. El fuego empezó tras una sobrecarga en la red. Los “okupas” habían manipulado los elementos de protección y control de potencia para hacer el pinchazo ilegal, dejando a todos los vecinos expuestos a un incendio con efectos letales, como finalmente ocurrió. Según señalaba ayer Abc, esos pinchazos ilegales son frecuentes en ese barrio y no sólo se dirigen a viviendas de personas con pocos recursos, sino que también están destinados a cultivos clandestinos de marihuana. Asusta pensar en la cantidad de viviendas en las que estará pasando eso, y en la multitud de vidas amenazadas por esas prácticas ilegales.
Así es como los ‘okupas’ ponen en peligro a edificios enteros
Al leer esa noticia me acordé de este vídeo que vi hace poco. Fue publicado en octubre de 2015 en el canal de Yotube Domo Electra, y lleva más de dos millones de visionados. En él, un electricista profesional, Manuel Amate, explicaba los riesgos de los pinchazos ilegales. Concretamente, ese electricista explicava “si pasa algo, un cortocircuito por exceso de consumo, arde esa línea, y esa línea está dentro de la comunidad. Ahí tendríamos un problema grave, ya que no hay ningún fusible que proteja esa derivación individual que se ha sacado de 6 milímetros”. A partir del minuto 9:55 del vídeo, el autor del vídeo advertía sobre la gravedad de esos pinchazos: “si pasase algo, pues es que metas fuego aquí a todos los vecinos, ¿sabes? Y jugar ya con la vida humana eso son ya palabras mayores“.
Hace unos días, Manuel publicaba un nuevo vídeo sobre el incendio de Badalona, explicando cómo detectar los enganches ilegales:
PSOE, Podemos y ERC salieron en defensa de los ‘okupas’ en abril de 2018
Lo que más me ha pasmado de este vídeo es que aparece un policía local reconociendo, con gesto de resignación, que esto es muy habitual. Comprendo el gesto del agente porque los policías ven lo que está pasando, pero de quienes depende tomar medidas para poner freno a esa amenaza es de los políticos. Y como he señalado al comienzo, la indiferencia muchos políticos españoles hacia ese problema es realmente pasmosa. En algunos la cosa ya rebasa el ámbito de la indiferencia y entra en el de la complicidad. En abril del año pasado el PSOE, Podemos y ERC votaron en contra una ponencia para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para agilizar el desalojo de los “okupas”. Un mes antes, Podemos incluso había pedido prohibir los desalojos de quienes ocupan ilegalmente viviendas ajenas, a pesar de que se trata de un delito. En septiembre, el partido de ultraizquierda llegó al Tribunal Constitucional la citada reforma de la LEC para proteger a los “okupas”. Insisto: esto es directamente complicidad con unos delincuentes.
Un problema que no afecta a los políticos que residen en viviendas de lujo
Tal vez este problema -que afecta a los barrios más modestos- les importe un pimiento porque el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar está vigilado las 24 horas por la Guardia Civil, y es muy difícil que se vaya a colar en él ningún “okupa” aprovechando una ausencia temporal del líder de Podemos y de su familia. Pero la amplia mayoría de españoles no tenemos todo el día a un vehículo policial cuidando de nuestra vivienda. Hay cada vez gente que vive con miedo a ausentarse de su hogar y encontrárselo “okupado” a la vuelta. A ese problema se le añade el robo de electricidad, un robo que acabamos pagando todos menos los “okupas”. Pero lo más grave, insisto, es que esa lacra amenaza también nuestras vidas, al facilitar que se produzcan incendios en los cuadros eléctricos de los edificios. Si el PSOE y Podemos quieren seguir protegiendo a los “okupas”, entonces que los acojan los dirigentes de esos partidos en sus chalets. El resto de los españoles pagamos impuestos para que el Estado nos proteja ante amenazas contra nuestras vidas y nuestros bienes, y no para que los políticos nos desamparen ante unos delincuentes.
—
(Foto: Efe / Quique García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario