martes, 29 de enero de 2019

El Gobierno sube un 43% el presupuesto de catering para los aviones VIP de Sánchez

La mejor manera de saber si alguien es honesto, te miente o está realmente preocupado por algo, es distinguir entre lo que dice y lo que hace (saber así si cree en lo que dice, le importa o simplemente lo utiliza para fines personales). 
En este sentido, cuando el presidente Sánchez se muestra preocupadísimo por el "calentamiento global" o la contaminación, pero usa el Falcon hasta para irse de conciertos privados (solamente su "excursión" a Benicassim para unas horas supuso hasta 18.000€ y la emisión de 16 toneladas de CO2, que es el equivalente a lo emitido por 8 coches en todo un año) mientras fríe a impuestos a todo el mundo bajo dicha justificación (pero no lidera ni da ejemplo en nada contaminando como nadie) es una evidencia de esto. 

O como en el actual caso, que mientras se le "llena la boca" con discursos contra la desigualdad, los problemas de la gente para llegar a fin de mes...no solo emplea el costosísimo Falcon para cualquier cosa, sino que aumenta un 43% el presupuesto de catering para sus aviones VIP (que sale de empobrecer vía impuestos, deuda, pago de intereses de la misma o recortes futuros en servicios al resto de ciudadanos). 
Carlos López informa en el siguiente artículo. 
Artículo de Euribor: 
El Ministerio de Defensa contempla en su Plan Anual de Contratación para los próximos meses elevar en un 42,8% la partida dedicada a la comida y bebida que sirve en Grupo 45 del Ejército del Aire al presidente del Gobierno y a los ministros, así como a sus acompañantes, que se desplazan en estas aeronaves oficiales.
De esta manera el gobierno planea gasta este año hasta 200.000 euros en ese exclusivo servicio para los aviones Falcon 900 (T18) y Airbus A310 (T22) del Grupo 45 del Aire, sedicho Plan Anual de Contratación.
Todos los productos que se sirven en los aviones oficiales tienen un precio máximo establecido por el Ministerio de Defensa. Según el pliego de condiciones del contrato firmado con Gate Gourmet, los platos varían desde los 90 céntimos de una pieza de pan de 40 gramos, a los 18 euros del pulpo, del salmón, de los langostinos y del bacalao. En este rango se sitúan la pasta (6 euros), las lentejas (7 euros), la ternera (18 euros) o la bandeja de ibéricos (12 euros). Los desayunos son algo más caros, ya que el precio máximo de la fruta y de los sándwiches es de 25 euros y el surtido de bollería sale a 20 euros.
Estos aviones Airbus A310 y Falcon 900 son utilizados por los miembros del Gobierno para sus desplazamientos de media y larga distancia. En concreto, según una Instrucción General del Ejército del Aire, en ellos pueden viajar el Rey, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, todos los ministros, determinados secretarios de Estado y los presidentes del Congreso y Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear