viernes, 25 de enero de 2019

Partido Podemos: España y Europa deben defender la legalidad internacional

La página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSPV liderado por Maduro) donde se hace eco del comunicado de Podemos en apoyo del régimen socialista con el cual han colaborado íntimamente apoyando y defendiendo su miserable régimen. 


Constantes palabras de desacreditación de la oposición y de las protestas, defendiendo al régimen, nunca condenando los aberrantes atentados contra múltiples derechos humanos y la propia legislación constitucional y exigiendo siempre el silencio o la colaboración o la respuesta pacífica de la oposición y el pueblo cuando el propio gobierno ha matado a miles de personas en multitud de protestas pacíficas, ha hecho caso omiso a la propia Constitución, se ha cargado los contrapesos parlamentarios y judiciales, ha reprimido y encarcelado a los líderes de la oposición, ha militarizado a sus seguidores que actúan como mafia sin control y está matando de hambre y anulando todo tipo de libertad a su pueblo, no queriendo hablar ni cambiar su situación, que no es más que una constante huída hacia delante cada vez más violenta y represiva para mantenerse en el poder. 

Pero este partido (también el PSOE está de perfil) es el que pretende atribuirse superioridad moral y pretende hablar y dar lecciones de derechos humanos, dictaduras y democracia. Es un ejemplo más de lo que los comunistas y extrema izquierda ha hecho siempre en la historia. Alabar y defender toda dictadura socialista blanqueando sus crímenes y acusando siempre a agentes externos de todas las consecuencias de sus actos, mientras habla del pueblo y su voluntad y derechos cuando le es conveniente estratégica, ideológica y políticamente. 

Podemos

Este jueves, el partido político Podemos de España a través de un comunicado instaron a los Gobiernos de  España y Europa a defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica frente al golpe de Estado en Venezuela.
Del mismo modo Podemos destacó que Trump y sus aliados no pueden convertir Venezuela en la nueva Irak, Libia o Siria.

Aquí el comunicado: 
[...] Es igualmente desolador observar cómo la derecha española, pensando en obtener réditos electorales de una situación grave y peligrosa, se suma de forma completamente irresponsable a esa operación comandada por Trump. ¿Qué piensan conseguir alentando un escenario de enfrentamiento, confrontación y violencia? ¿Creen que eso va a ayudar en algo al pueblo venezolano? [...]

Lo que corresponde a la comunidad internacional, y en particular a la Unión Europea y a España por sus especiales vínculos con el país, es precisamente lo contrario. Es intentar contribuir a resolver de forma pacífica y democrática la crisis política y económica que vive Venezuela, y no alentar el enfrentamiento, un golpe de Estado, o una intervención militar que sería desastrosa para su población. España y la Unión Europea deben apoyar el diálogo con el gobierno y la oposición venezolana, ofrecer mediación y apoyo internacional, e impulsar una resolución de la crisis que pase imperativamente por la vía de la negociación entre las partes y la celebración de elecciones democráticas. No pueden amparar ninguna resolución que implique la violación de los derechos humanos, civiles y políticos del pueblo venezolano.
Creemos que el diálogo en política siempre es mejor que alentar el conflicto. Y que bajo ningún concepto puede llamarse demócrata quien aliente o justifique un golpe militar o una guerra en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear