domingo, 27 de enero de 2019

Garrido y Carmena pactan regular la distancia mínima para pedir un VTC

Otra muestra de lo que supone la política para el consumidor y el interés general. Un continuo ninguneo en favor de lobbies y monopolios diversos a costa del ciudadano. 

Intromisión del político en la sociedad civil es destrozar la libre competencia favorenciendo los privilegios de unos pocos a costa de unas peores condiciones para los muchos. 
Menos oferta, menos empleo, peor servicio, mayor coste para el consumidor, menos disrupciones de innovación, más injusticia, más desigualdad y menos oportunidades vitales para muchas personas, impedidas de poder trabajar. 

En este caso, Ahora Madrid (Podemos) y el cobarde PP (cuyos hechos son radicalmente distintos a los dichos en la supuesta defensa de la libertad que pretende hacer ver ahora el "renovado" partido con Casado) muestran otro ejemplo de ataque a la libertad y defensa a los privilegios de los lobbies.


Artículo de Libre Mercado: 
Carmena y Garrido en una imagen de archivo | EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado este viernes un preacuerdo entre ambas administraciones para regular los vehículos de transporte con conductor –VTC– mediante una "distancia mínima" a la hora de pedir el servicio.
En una comparecencia conjunta al finalizar el acto del Día de Madrid en Fitur, ambos dirigentes han explicado que han optado por fijar una "distancia mínima" a la que deberán estar los VTC antes de ofrecer el servicio en lugar del tiempo de precontratación como hará Cataluña por los problemas legales que podrían suponer "sanciones millonarias".
La mesa técnica constituida entre el Ayuntamiento y la Comunidad ha alcanzado este preacuerdo que, aunque no está completamente cerrado, supone a juicio del presidente regional "un grandísimo avance" que en su opinión debería llevar a los taxistas –en su quinto día de huelga– a actuar con "responsabilidad".

Los taxistas podrían desconvocar el paro

El principio de acuerdo será propuesto a las asociaciones de taxistas en las próximas horas y podría significar el final de la huelga, tal y como el portavoz de la Gremial del Taxi, Miguel Ángel Leal, ha explicado en declaraciones que recoge para esRadio y Libertad Digital Rocío Regidor.
Leal aboga porque "el ayuntamiento imponga la máxima" distancia y de hecho porque "si puede ser, salgan de la almendra central para esperar un servicio".



Miguel Ángel Leal, portavoz de la Gremial valora el borrador del acuerdo entre Comunodad y Ayuntamiento. La huelga podría terminar en las próximas horas

Ver los otros Tweets de Rocío Regidor


El PP, por la liberalización

Mientras tanto, pese al acuerdo entre el actual presidente del la CAM y el Ayuntamiento la candidata del PP para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado la idea de su partido de "liberalizar" el sector del taxi en aras de la igualdad en la competencia, y ha advertido a los taxistas en huelga indefinida que, si persisten, en su actitud, "si siguen así, muchos ciudadanos nunca volverán a coger un taxi".
En declaraciones a los periodistas durante una vista a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y a preguntas sobre la huelga que secunda el sector del taxi, Díaz Ayuso ha afirmado que "tomar un taxi tiene que ser una opción" y ha insistido en que el PP entiende que el sector del taxi debe ser liberalizado para que todas las partes "compitan en igualdad".

"Los taxistas y los VTC (vehículos de alquiler con conductor) deben competir en igualdad y pensando en que los ciudadanos puedan optar por el modelo que quieran", ha reiterado la candidata, quien ha expresado su postura favorable a "modernizar el sector taxi desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, con más libertad de horarios, más libertad para que las VTC decidan cuándo recogen viajeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear