jueves, 10 de enero de 2019

El País intenta desmentir a Vox sobre la Ley de Violencia de Género y acaba dándole la razón

Elentir analiza el intento (fracasado) de respuesta de el País para desmentir a Vox sobre la Ley de Violencia de Género, y donde sin querer le da la razón en cada punto. 

Artículo de Contando Estrelas: 
El diario del Grupo PRISA ha hecho hoy una exhibición de la torpeza argumental del feminismo progre, intentando desmentir a Vox para al final mostrar que tiene razón al criticar la LVG.
El País usa contra Vox la falacia del hombre de paja
La noticia, redactada por la feminista Isabel Valdés, se titula así: “Las cifras que desmienten el discurso de Vox sobre la violencia de género”. En la entradilla empiezan los ataques contra el sexo masculino: “Los datos tienen una víctima clara, la mujer, y un victimario también claro, el hombre”.Se trata, una vez más, del perverso discurso según el cual toda mujer es víctima y todo varón es agresor simplemente por su sexoEllas oprimidas y ellos opresores: a eso se reduce el discurso neomarxista del feminismo radical. Pero ¿y qué afirmaciones de Vox pretende contestar El País? Esto dice el periódico: “Vox dice que hay una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada, que la Ley de Violencia de Género los discrimina a ellos o que desde el Gobierno se oculta información respecto a esto”. Las dos últimas afirmaciones son ciertas, pero la primera es una mentira: Vox nunca ha dicho que haya una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada. Eso, pero al revés, es lo que dice el feminismo progre. Con esa afirmación, El País usa la falacia del hombre de paja, atribuyendo a Vox algo que no ha dicho para desacreditarle.
Primer gol de Vox: El País reconoce que no hay estadística oficial sobre hombres asesinados por sus parejas
Cuando a Valdés le toca hablar de los asesinatos en el seno de la pareja, afirma: “47 mujeres y 3 menores fueron asesinadas a manos de parejas o exparejas en 2018 según cifras oficiales. No existe, sin embargo, una estadística oficial sobre hombres asesinados por sus parejas o exparejas porque la problemática social no existe; hay que bucear en otros informes para encontrar este dato.” Obsérvese el argumento circular que ha usado esta feminista: ignora (u oculta) un dato pero se atreve a afirmar que esa “problemática social no existe”. ¿Y cómo lo sabe si no hay datos? Por otra parte, ¿en qué momento un cierto número de asesinatos se convierten en una “problemática social”? Pero lo más interesante es que al reconocer que no existe esa estadística oficial, El País está dando la razón a Vox cuando este partido denuncia que se ocultan esos datos.
Segundo gol de Vox: El País reconoce que la mujer, algunas veces, es la asesina
Precisamente esas estadísticas desaparecieron con la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género de 2004, ya que ese mismo concepto de “violencia de género” excluye los crímenes cometidos por mujeres, sea cual sea la condición de la víctima (hombre o mujer, niño, adulto o anciano). Desde entonces, los asesinatos de varones a manos de mujeres no son un problema simplemente porque no hay estadística que los refleje. Así creó el PSOE su gran mentira. Sin embargo, esos crímenes han continuado. Según datos recopilados por la web Mereces Saberlo, en 2018 35 personas fueron asesinadas por mujeres en España. De esas 35 personas, 22 eran hombres, 14 de ellos menores. La propia noticia de El País reconoce que en 2015 “10 hombres fueron asesinados por mujeres que habían sido sus parejas o exparejas”, y añade: “De las 48 sentencias dictadas en 2016, 38 supusieron el asesinato de una mujer (79%) y 10 de un hombre (21%)”. Pero ¿no decía El País que la mujer era la víctima y el hombre el victimario? Resulta que sí hay casos de hombres asesinados por sus mujeres, que es precisamente lo que viene señalando Vox.
Por otra parte, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al número de condenados por cada año también desmienten ese mito hembrista de que las mujeres siempre son las víctimas y las oprimidas. Según estos datos, en 2013 fueron condenadas 120 mujeres por homicidio; en 2014 fueron 98; en 2015 fueron 123; en 2016 fueron 126; y en 2017 fueron 124. Dentro de esos homicidios, en 2013 fueron condenadas 35 mujeres por asesinato; en 2014 fueron 21, en 2015 fueron 32, en 2016 fueron 26 y en 2017 fueron 23.
Tercer gol de Vox: El País muestra la redacción discriminatoria de la LVG
Finalmente, el propio diario de PRISA deja también en evidencia que la Ley de Violencia de Género discrimina a los hombres cuando recuerda el Artículo 1.1 de esa ley, que establece como objeto de la misma “actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”. Es espeluznante que una ley haga en su articulado afirmaciones como la que señalo en negrita, sacadas de los discursos del feminismo izquierdista, que -como ya he señalado- sostiene la idea paranoica de que las mujeres están oprimidas por los hombres. Pero las discriminaciones no se acaban ahí.
El País también cita el Artículo 1.2 de la ley, que señala como su fin prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia”. Lo que esto significa es que la ley no abarca la violencia contra los hombres, ni la sufrida por mujeres o niñas a manos de otras mujeres. Todo lo que se salga del discurso del feminismo progre de “mujeres oprimidas” y “hombres opresores” queda fuera de la cobertura de esa ley infame y discriminatoria. Es de agradecer que El País, en su torpe intento de desmentir a Vox, acabe dándole la razón al exponer tan claramente los motivos por los que ese partido se opone a esa ley.
(Foto: El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear