jueves, 24 de enero de 2019

Errejón borra sus tuits de apoyo a la tiranía de Maduro en Venezuela

Hace apenas unas semanas seguía alabando y defendiendo torticeramente la dictadura venezolana pretendiendo justificar y ocultar la desastrosa y miserable situación en la que se haya el pueblo venezolano como consecuencia de las liberticidas políticas socialistas. 

Ahora, toca borrar los tuits, no sea que le afecte negativamente al lavado de cara que pretende acometer. 

Porque Errejón, aunque sigue pensando igual y en nada se diferencia al ideario de Podemos y a sus políticas, sí que se diferencia (y de ahí el cisma en Podemos y su desplazamiento) en la estrategia a seguir para alcanzar el poder. 


Errejón hace de poli bueno (Iglesias de malo). Errejón pretende presentarse a las masas como el moderado (no porque lo sea, sino para venderse mejor a las masas y aumentar su aceptación y número de votos (es lo que llama transversalidad para ganar el cielo). No como realidad, sino como apariencia y llegar a más gente (como estrategia política para alcanzar el poder y luego aplicar exactamente lo mismo que Podemos). 

El cisma real es más anecdótico que otra cosa (una cuestión de lucha de poder y liderazgo interno). Así, la sangría de Podemos pretende ser canalizada hacía sí mismo (Podemos lo hace y está haciendo muy mal, salpicado por múltiples crisis internas, hipocresías expuestas y demás, pero yo soy la opción adecuada), para sumar electoralmente lo mismo (en lugar de que se produzca fuga de votos de Podemos a otros partidos, como viene produciéndose desde hace años, se pretende que se fuguen a Podemos.2). 

Al final, se vote a quien se vote de los dos, tras elecciones habría unión y acuerdo entre ambos y fin de la historia. 

Artículo de El Español:

Íñigo Errejón repasa su discurso con parte de su equipo antes de un desayuno informativo.Íñigo Errejón repasa su discurso con parte de su equipo antes de un desayuno informativo.  ADP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear