lunes, 14 de diciembre de 2020

El PP hace guiños a los socios gallegos de Bildu mientras marca distancias con Vox

Elentir deja en evidencia nuevamente al PP, y su deriva ideológica y estrategia actual, analizando las recientes declaraciones del secretario general de Galicia...


Artículo de Contando Estrelas: 








La estrategia que está siguiendo el Partido Popular, y concretamente el PP de Galicia, resulta cada vez más extraña y difícil de explicar.

«El PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG»

Ayer el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, concendió una entrevista a Radio Galicia (Cadena SER) en la que no tuvo reparos en hacerle guiños al Bloque Nacionalista Galego (BNG), afirmando: “Curiosamente, el PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG”, señalando que el Bloque “fue capaz de separarse del Partido Socialista, rectificar su postura inicial de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y sumarse a la del PP”.

Pasa por alto la alianza del BNG con Bildu y ERC

Un diario afín al PP, El Correo Gallego, también se hizo eco de esa entrevista recogiendo estas palabras de Tellado: “El BNG le dio su apoyo a Pedro Sánchez en la investidura y, en estos momentos, el BNG está disconforme con las cuentas del Estado igual que está el PP”. La paradoja es que en la misma entrevista, el secretario general del PP gallego reprochó al Gobierno el hecho de estar “plegado a la línea política de ERC y Bildu, que son los que mandan”. El caso es que el BNG se presentó a las elecciones europeas de 2019 en coalición con Bildu y ERC. De hecho, en mayo de 2019 Feijóo equiparó el voto al BNG con el voto a Bildu

Marcando distancias: «No aceptamos la línea política de Vox»

Para más inri, según El Correo Gallego, Tellado aprovechó la entrevista para marcar distancias con Vox, afirmando que “el PP no gobierna con Vox. Hay apoyo parlamentario a una investidura”, y añadiendo: “No aceptamos la línea política de Vox. No es lo mismo que Vox te apoye para que gobiernes a asimilar las líneas políticas de Vox”. Y esto lo dijo después de lanzar guiños al BNG, el socio gallego de Bildu. Recordemos que el Bloque saca el grueso de sus votos de la extrema izquierda y del separatismo. ¿Son éstos los nuevos caladeros ideológicos del PP gallego, que no deja de hacerle ascos a Vox?

Vox defiende la Constitución, el BNG se opone a ella

El PP debería aclarar la empanada política que tiene. El 6 de diciembre, mientras Vox convocada concentraciones en defensa de la Constituciónel BNG convocada un acto para mostrar su rechazo hacia ellacalificándola de “pacto con la dictadura”, tachando de “corrupta” a la Monarquía y acusando de “centralismo” al pacto constitucional que precisamente creó el actual Estado de las Autonomías, el más descentralizado de la Unión Europea junto con los landers alemanes. Recordemos, además, que el Bloque apoyó el golpe separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. ¿Es ésta la gente a la que se quiere arrimar el PP mientras trata a los constitucionalistas de Vox como a unos apestados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear