sábado, 2 de enero de 2016

España, el segundo país con la tasa media efectiva de impuestos más alta de Europa

El segundo país que más impuestos (no solo el de sociedades) sufren las empresas españolas, motor del crecimiento de la economía, la generación de riqueza y la creación de empleo. Pero para nuestros demagogos y populistas políticos, todo esto es poco, hay que exprimir más. Eso sí, luego nos quejamos a la vez del paro que sufrimos, los salarios que cobramos, las dificultades que se dan para una transformación del tejido productivo menos orientado al ladrillo, por qué no tenemos los resultados de los nórdicos...

Con la mentalidad general ampliamente absorbida por los discursos destructivos y orientados al odio hacia el emprendimiento y la empresariedad que se dan y extienden España (y que tan rentables electoralemente son para algunos) seguiremos sin dar pasos en la buena dirección y sin comprender un ápice que la riqueza no viene dada (como algunos ilusos y mesías políticos piensan), sino que hay que generarla y facilitar dicho proceso el máximo posible.

Como bien comentaba Rallo, "Aquí el tipo impositivo efectivo medio que soportan las empresas europeas (no sólo por Impuesto de Sociedades, sino por otros tributos). Mirad cómo está España ...y cómo están los países nórdicos. ¡Copiemos a Dinamarca! Ah no, en eso no."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada