jueves, 14 de enero de 2016

Carmena expulsa a los mendigos del centro de Madrid dos meses después de criticarlo

Elentir pone de manifiesto otro acto de hipocresía por parte del gobierno de Carmena (Ahora Madrid), haciendo lo mismo que previamente había criticado duramente.

Hecho por supuesto que pasará absolutamente desapercibido (o bien defendido) como bien comenta, frente al ataque y mediatizadas críticas que recibió Aguirre en relación con este tema...


Artículo de Contando Estrelas:

La Razón

Ayer, la Policía Municipal, bajo las órdenes de la nueva alcaldesa, «instó» a los mendigos a irse del centro de Madrid: «Todo tiene que estar limpio», aseguraban los agentes.” Lo publica hoy La Razón.

El diario lo pone en portada junto a la foto que encabeza estas líneas. La foto lleva este texto: “La Policía Municipal ayer pidió la documentación a todos los indigentes en el centro de Madrid”.

Esperanza Aguirre defendió sacar a los indigentes del centro hace dos meses

Precisamente, en relación con este tema el 27 de abril Esperanza Aguirre criticó la presencia de mendigos durmiendo en el centro de Madrid: “Una gran ciudad como Madrid, llena de ciudadanos solidarios y compasivos, no puede ver con tranquilidad que haya gente que no tiene donde dormir, que no tiene donde cenar caliente y que no tiene un techo en el que refugiarse. Eso en nuestra ciudad tiene que desaparecer”, dijo la dirigente del PP de Madrid. Además de comprometerse a construir más albergues, Aguirre declaró: “Los madrileños no quieren ver a gente sin hogar. A mí desde luego me lo han planteado todos los comerciantes en todos los barrios que he estado”.

Carmena dijo que Aguirre le recordaba a Franco por proponer eso

Aguirre recibió muchas críticas por estas palabras. El 28 de abril, en declaraciones a La Sexta sobre esta noticia, Manuela Carmena decía que la candidata del PP demuestra “insensibilidad” y le recuerda “a Franco”:



 

Carmena volvió a sacar el tema en un debate en TeleMadrid el 20 de mayo:
¿Qué excusa barata se sacarán ahora para justificar esto?

¿Debemos concluir que Carmena está imitando a Franco, al ordenar lo que ella misma criticaba hace dos meses? Por supuesto, no esperéis que los hooligans de Podemos critiquen que Carmena haga lo que ella misma rechazó en abril. Como ya vienen demostrando, todo lo que haga un cargo electo afín a Podemos está bien, aunque esté haciendo lo que Podemos atribuye a la “casta”. Basta con sacarse del sombrero excusas como el “contexto”, el “humor negro”, o decir que si criticas a tal o cual edil de Podemos es porque prefieres a los corruptos del PPSOE. El argumento es lo de menos: siempre tienen lista una buena dosis de propaganda, de ruido y de cara dura para justificar que la ultraizquierda haga en el poder lo que critica en la oposición, por muy burdo que sea el eslogan y por muy cantoso que sea el numerito que haya hecho el podemita de turno. ¿Con qué vendrán esta vez? ¿Dirán ahora que si rechazas que se eche a mendigos del centro de Madrid es porque prefieres que haya corruptos, o porque eres un franquista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear