domingo, 17 de enero de 2016

Administración bajo mínimos

Arturo Taibo analiza el reciente informe del sindicato de funcionarios CSIF en el que se dice que "la Administración está bajo mínimos" y de qué manera se puede ocultar o distorsionar una realidad, como muestra brevemente en el artículo.

Artículo de Desde el Exilio:

Nos informan hoy en EXPANSIÓN  de un informe del CSIF, el sindicato de los funcionarios, en el que se dice que la Administración está bajo mínimos. Y ponen este demoledor gráfico:

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 20.41.40

Aunque claro, tendríamos una visión más clara del asunto si ponemos este otro gráfico donde se ve la evolución de los funcionarios por 100.000 habitantes al final de las cuatro últimas legislaturas:
Captura de pantalla 2016-01-09 a las 0.31.51
Porque una cosa es la propaganda y otra la información, una cosa es el periodismo de calidad ™ y otra los aficionados que escribimos en un blog. Se nota ¿no?

Porque una cosa es poner el número de funcionarios en términos absolutos y otra en función de la población.

Porque una cosa es poner el número de funcionarios desde antes de la crisis y otra ponerla desde el año en que más funcionarios hubo en la Historia.

Porque una cosa es poner los gráficos con base 0 y otra ponerlos con base 2 millones (que claro así los cambios parecen mayores).

Resumiendo que hay 116 funcionarios más por 100.000 habitantes que en 2003 pero la Administración está bajo mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear