martes, 12 de enero de 2016

La CUP llevó a la Justicia a Puigdemont por contrataciones 'a dedo' en Gerona

Otra muestra evidente del objetivo primordial del político, que no es otra cosa que el poder.

No importa que sea con tu enemigo acérrimo, o que el miembro que va a liderar tu gobierno con tu partido fuera acusado por ti mismo de ilegalidades. Todo se olvida, si le permite obtener numerosos privilegios... 

Artículo de Voz Pópuli: 
El nuevo presidente electo catalán, Carles Puigdemont, tras su renuncia a la alcaldía de Gerona.EFE
Antes de que la CUP facilitase a Carles Puigdemont ostentar el máximo poder en el gobierno catalán, también hubo desencuentros. La rama gerundense de la formación acusó al ahora presidente de la Generalitat de nombrar a dedo a varios cargos de confianza en puestos de dirección en áreas técnicas del Ayuntamiento de Gerona, lo que, según denunció la CUP, contraviene la ley municipal, que obliga al concurso público.
De acuerdo al diario digital lainformacion.com la formación presentó un recurso, admitido a trámite el pasado octubre, contra un acuerdo de 2011, aprobado por CiU con el apoyo de ERC. Los sueldos de estos cargos, ocho en total, llegan hasta los 70.000 euros anuales. Según denunció la CUP, las contrataciones de este tipo se llevaron a cabo de forma habitual por el gobierno de Puigdemont, incluso aumentando en la presente legislatura el presupuesto destinado a las mismas. Así, los cuperos habían instado a que los cargos se eliminasen,  aún sin esperar a la resolución del recurso.

Profundas discrepancias
Ahora, desde el equipo municipal de la formación anticapitalista, que cuenta con tres concejales, han recibido como positivo el nombramiento de Puigdemont como president, en tanto, consideran, servirá para "dar cumplimiento al mandato democrático derivado del 27S". Sin embargo, también recuerdan las “profundas discrepancias” mantenidas con el exregidor sobre sus políticas municipales. 

"Reivindicamos plenamente la labor que ha realizado la CUP desde 2011 en contraposición a las políticas de los gobiernos de Carles Puigdemont, y anunciamos la voluntad de continuar nuestro trabajo de oposición activa, rigurosa y responsable, y de consolidación de una alternativa popular y democrática al actual modelo de ciudad", expresan según el mencionado diario. CiU revalidó el pasado mayo la alcaldía, al lograr diez diputados, a tres de la mayoría absoluta. ERC y PSC tienen, como la CUP, cuatro concejales, Ciudadanos, dos, y el PP, uno. Puigdemont -que este domingo fue elegido President-, optó por un gobierno en minoría, como en la anterior legislatura.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario