viernes, 22 de enero de 2016

Más ejemplos de la "nueva política" y la política del "cambio"

La siguiente imagen referida a distintos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana es una buena muestra de la manipulación y mentira política del día a día.
Una nueva muestra de la hipocresía política, cuyo único fin es la manipulación y la obtención del poder, y cuya herramienta básica para engañar y obtener votantes es la mentira y las falsas promesas.

Una muestra más de que la política del cambio no cambia nada, y de que la neocasta no es diferente a la casta. Solo cambian los que ostentan el poder, las manos que roban del bolsillo del ciudadano y cierta parte del clientelismo político (unos clientes por otros que viven gratis de la política o se le riega con dinero del ciudadano -que no del político-, mientras que otra gran parte del clientelismo se mantiene sin cambios).

Pero como bien dijera el político francés del siglo XVIII, Jean-Babtiste Colbert, (pero referido al ámbito de cobrar imuestos), el arte de la política consiste en desplumar al ganso de forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con la menor cantidad de graznidos. Y esto se consigue justificando y disfrazando la esquilmación al ciudadano de bonitas palabras, falsas promesas, justificaciones y fines bienintencionados y mucho "postureo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear