lunes, 20 de marzo de 2017

Detenida la supuesta propietaria de un piso por allanárselo a una okupa

La locura indignante de la okupación sigue haciendo estragos en perjuicio de los legítimos propietarios. 

Leyes en contra de los ciudadanos que les paguen para que les defiendan y no se tomen la justicia por su mano...signo de degradación del sistema.


Artículo de La Vanguardia: 
Detenida la supuesta propietaria de un piso por allanárselo a una okupaImagen de la Policía Local de Palma cedida a La Vanguardia de los objetos que se emplearon para forzar la cerradura y para las amenazas (LVE)
Este sábado se vivió un momento de tensión en el barrio obrero de Son Gotleu (Palma). La supuesta propietaria de un piso decidió recuperarlo por la fuerza después de que unos días atrás se lo okuparan. Aprovechó una salida de la inquilina ilegal para meterse en la que decía que era su casa con unos amigos. Forzó la cerradura y cambió el candado. Cuando regresó la okupa se formó un gran revuelo que acabó con dos detenidos.
La Policía Local de Palma se vio obligada a actuar ante los avisos de los vecinos. Un amigo de la okupa empezó a insultar y amenazar a la supuesta propietaria con un cuchillo. Este hombre, de nacionalidad española, no hirió a nadie, pero acabó detenido por un delito de amenazas con arma blanca.
La supuesta propietaria quiso recuperar su vivienda a la fuerza y acabó detenida
También resultó detenida la que decía ser la propietaria de la vivienda acusada de un delito de allanamiento de morada. Según han informado fuentes policiales a La Vanguardia, esta mujer de nacionalidad guineana no utilizó los mecanismos pertinentes para recuperar su vivienda. No denunció la okupación y le informó la policía que no podía poner un candado a la fuerza.
La inquilina, de nacionalidad española, reconoció a los agentes que no era la dueña del piso, pero estaba residiendo allí y pudo demostrarlo con sus pertenencias. Cuando ella regresó al piso y vio que había otras personas en su interior fue cuando avisó a un amigo para intentar recuperar el domicilio.
El amigo de la okupa propinó insultos y amenazas a la supuesta propietaria
Según informa el diario mallorquín Última Hora , el amigo de la okupa comenzó a gritar: “Los negros me han cambiado el candado. Estoy harto de ellos. Nos han roto la puerta de mi amiga y la han ocupado ilegalmente. Yo me he criado en Son Banya (barrio conflictivo de Palma) y os voy a matar. No les tengo miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear